Hola, hace unas semanas aparecieran en casa unos bichos voladores que se posaban en la pared y parecían que se mueren ya que no se mueven. Estos son de color gris , 3-4 cm y tienen dos antenas en la cola Al principio eran unos pocos y no les di importancia pero ahora se han convertido molestos por la gran cantidad que son. Me gustaría identificarlos para darle una solución lo mas natural posible sin tener que llegar a fumigar. Un saludo a todos los del foro.
Re: identificar insecto aitortxu80: Son Ephemoptera. Creo que no hay que fumigar. No creo que sean dañinos en lo más mínimo. También es que no conozco nada de este grupo de insectos. Eso sí, sé que son muy primitivos y que sus larvas viven en rios y charcas. http://es.wikipedia.org/wiki/Ephemeroptera Un saludo
Re: identificar insecto Hola, bienvenido al foro! Evidentemente no tienes ningún motivo para fumigar ni para buscar una solución, para ello primero tendría que haber un problema, y no lo veo. Es un macho de Cloeon sp. Pertenece al orden de los Ephemeroptera. Pasan casi toda su vida bajo el agua, en ríos, charcos temporales o donde sea (son muy adaptables), alimentándose de detritos. Cuando se transforman en adultos (pasando primero por una fase de subadulto, con las alas gris oscuro), suelen buscar paredes verticales para hacerlo, y a la noche se reproducen y al día siguiente mueren, puesto que como adulto no viven más de un día. Los adultos no se alimentan, de hecho carecen de piezas bucales (en este género). Hay 7 especies ibéricas y no las sé distinguir. Cada año las verás en las paredes exteriores de los edificios, también a veces en los techos exteriores. La mejor opción es disfrutar de su belleza y esperar con ansia la emergencia de adultos del siguiente año.