Identificar insecto con alas

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Noevalderas, 7/9/16.

1. Noevalderas

Noevalderas

[​IMG] Hola, tengo un problema en mi habitación , cada vez hay más de estos insectos , que aunque no me pican , están por toda la habitación. Son muy pequeños tienen alas yo creía que eran pececillos de plata pero se supone que ellos no tienen alas y que huyen de la luz, y estos se acercan a la luz y muchos mueren debido a ello. Por la noche se acercan a los focos de luz de las lámparas y a mediodía están en la ventana, sobre todo, cuando más los veo y muchos mas ,es a medio día en la ventana se ponen muchísimos. He usado insecticidas eché por toda la habitación y al día siguiente otra vez estaban ahí lo he echado dos veces por toda la habitación y hoy solo en la ventana y han caído muchísimos. Justo enfrente de mi ventana, como a un metro más o menos estaran las ramas, hay un árbol, yo vivo en el primero y justo hoy he visto en la puerta del portal que también había estos bichitos. Sin embargo la otra habitación que es colindante con esta, también tiene el árbol aunque un poco más lejos y no están estos bichos, solo los he visto en mi habitación. Me vine a este piso hace 3 meses y esta habitación permanecía cerrada cuando entré no había estos bichitos aunque si alguna tela de araña que limpie y eche insecticida por si hubiese alguna y cayeron dos, al cabo de un mes aparecieron estos bichos y cada vez tengo más. No consigo identificarlos son como los pececillos de plata parecidos pero los veo más oscuro y tienen alas y no se van a la zona húmeda ni huyen de la luz, aunque tengan alas no son buenos voladores los puedes atrapar fácilmente con el dedo ,pero claro los matas. En la habitación no tengo comida pero tengo ropa y algun peluche. No me pican ni a mí , ni a los animales, los animales andan por toda la casa y no hay en ningún sitio , solo en mi habitación y cada vez hay más. He intentado subir fotos pero me dice que el tamaño es demasiado grande, lo he cambiado por tamaño más pequeño y me dice que tampoco vale, las fotos no son nada buenas pero , por lo menos , os haríais una idea pero es que no puedo subirlas. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo. Gracias, un saludo
    Lo consegui... salen muy mal , llevan mucho zoom, pero es imposible tan pequeños hacerles mejores... a ver si por el dia le puedo hacer con luz natural

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Hola Noevalderas!! :Thumbsup:

Son bichitos totalmente inofensivos. Con estas fotos lo único que puedo decir con 100% seguridad es que son Cicadellidae, cicaditas. Viven de la sabia de las plantas, así que si me puedes decir qué especie de árbol tienes en tu ventana, seguro que podría decir algo más de tu cicadita.
    ¿¿¿Sopn olmos???

Sea como sea, no te pueden causar ningún daño, sólo comen en tu árbol.

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

3. vega

vega

Abre la ventana y deja que se vayan....
    bv

4. Noevalderas

Noevalderas

Hola, muchisimas graciasss, yo eche insecticida porque me dijeron que eran pececitos de plata que se comian la ropa y los libros y la silicona y se me pasarian al baño... pobres... porque les dije si no hacen nada no me pican ni nada y parece que saltan pero vuelan comprobado y tienen alas comprobado tambien... soy muy torpe en el tema plantas, insectos, de animales domesticos me defiendo pero de los demas un cero a la izquierda... les habra gustado mi habitacion pero los pobres se van a la luz y veo muchos muertos, pongo velitas y se queman y en la lamparita de noche se meten dentro por las ranuras... y arriba que aun no tengo lampara esta la bombilla y se mueren tambien, los veo encima de una tabla que hay debajo la bombilla blanca porque es un armario abierto hasta arriba... supongo que evitar que vayan a la luces que les matan seran imposible... por lo demas si ellos entran y salen no me importa les habra gustado mi habitacion que es la mas fresquita jeje.
    No me deja mandar foto de nuevo...unos me dicen que es morera y otros que olmo... perdona mi ignorancia.

Hola Vega, esta la ventana abierta todo el dia por eso se pasan aqui jeje, no tengo aire acondicionado asi que en esta epoca ventana abierta y no me entra calor precisamente por el arbol y porque no da el sol.

5. Noevalderas

Noevalderas

Hola, muchisimas graciasss, yo eche insecticida porque me dijeron que eran pececitos de plata que se comian la ropa y los libros y la silicona y se me pasarian al baño... pobres... porque les dije si no hacen nada no me pican ni nada y parece que saltan pero vuelan comprobado y tienen alas comprobado tambien... soy muy torpe en el tema plantas, insectos, le hago foto al arbol porque esta justito aqui jiji... de animales domesticos me defiendo pero de los demas un cero a la izquierda... les habra gustado mi habitacion pero los pobres se van a la luz y veo muchos muertos, pongo velitas y se queman y en la lamparita de noche se meten dentro por las ranuras... y arriba que aun no tengo lampara esta la bombilla y se mueren tambien, los veo encima de una tabla que hay debajo la bombilla blanca porque es un armario abierto hasta arriba... supongo que evitar que vayan a la luces que les matan seran imposible... por lo demas si ellos entran y salen no me importa les habra gustado mi habitacion que es la mas fresquita jeje.
    Muchisimas gracias por contestar te mando foto del arbol... perdona mi ignorancia.

6. Noevalderas

Noevalderas

Se parecen a las comunmente llamadas cotorritas de la luz en la forma... o eso me parece a mi, pero no son verdes...
    El arbol esta continuamente tirando hojas y no echa frutos porque segun dice el vecino los plantan esteriles para que no manchen las calles, él es el que dice que es morera y el de al lado que esta mas cerca de la otra habitacion y no hay ningun bichito que si es olmo... los bichillos dicen que no sabe que son...
    Con esta escasez de información entiendo que sea imposible reconocerlos de forma segura, pero vaya que no me pican ni nada, lo unico por si se comian madera ropa o se hacia plaga por todo el piso... y por evitar que se maten ellos solos por si puedo poner algun repelente natural cerca de las luces para que no se acerquen... por cierto tienen muy poca vergüenza se ponen encima mia como si Juan y Manuela jajajaja y en la pantalla del movil por la noche jiji... muchisimas gracias por vuestra ayuda de nuevo

7. Wageninger

8. Noevalderas

Noevalderas

Siiii, son igualitasss en forma, las pequeñas antenitas y patitas, y alas cerradas, lo único que se diferencia es en el color, creo que estas son como mas grisáceas y como con rayas grisáceas, las alas son transparentes eso si lo veo bien cuando cojo alguna que ha muerto, pero el color no se decir entre gris marron ( se que no tiene que ver un color con otro pero a simple vista parecen marrones enteras y en foto con flash salen con esas rayas anchas grises al hacer zoom y como mas blanquecinas).
    Tendría que coger lupa porque son tan enanitos que ni siquiera a simple vista puedo diferenciar colores... se que son oscurillos a comparacion de los cristales muebles o paredes que son blancos y otros trozos de mueble que son rosas y azules... pero incapaz a simple vista de determinarlo... diria marrones enteros pero al hacer foto con flash los colores que salen en la foto que he mandado asi los veo yo tambien claro jeje...
    Nunca los habia visto o parado a ver, porque habra muchosss pero siempre he vivido en zona de arboles y no se me metian en casa, solo mosquitos, arañas, y los "normales" vamos jeje... pero nunca estos y asi tantos a la vez... y en la habitacion justa de al lado nadaaa ni uno... esta un poquito mas retirado porque en mi ventana llegan mas las ramas, pero son super curiosos, yo los vi y dije uy mosquitillos y puse aparato y seguian y mi madre echo un monton de insecticida porque le dijeron que eran pececillos de plata que eso eran plagas enormes que era muy dificil quitarlos que se ivan a la oscuridad y humedad y se comian ropa pieles muertas silicona y libros y se asusto... y rocio toda la habitacion que no se como no me intoxico a mi porque olia por la noche desde la mañana aun... y ellos al dia siguiente otra vez , mas se asusto... y yo ayer ya empece a observarlos porque eche un poco en la ventana y csyeron muchos y los mire bien y ya vi que no eran pececillos y como yo decia si huyen de la luz porque se me ponen en el movil y en la lampara... no puede ser...
    Ya he convencido a mi madre y dice que vale que los deja que si a mi no me molestan como es mi habitacion y le explicado que no van a irse a alimentos ni ropas ni libros ni ningun otro sitio porque comen del arbol y porque yo soy mas simpatica que ella jajaja y que viviran conmigo jiji... como mucho si acaso para repeler que vayan a la luz porque veo montones muertos y me da pena, y asi impido que se acerquen pero sin matarlos...
    Me has ayudado muchisimo porque ya no sabia si llamar a una empresa pero solo para que nos dijeran que eran y si hacian algo o eran inofensivos, pero claro ellos seguro que por ganar dicen a fumigar...
    Muchisimas gracias, tengo nuevos compis y los observare con lupa para los colores, ya somos madre hija, 5 hijos perrunos, uno gatuno y no se cuantas cicaditas ... tengo que encontrar la "raza" exacta (no se si se dice raza jeje) observandolas con lupa y sabiendo ya de que grupo son y todo sera mucho mas facil.
    Un saludoooo

9. Wageninger

Para saber exactamente a qué especie y/ o género pertenece, me haría falta un foto un pelín más nítida. :11risotada:

Las Cicadellidae son muy "normales" y muy extendidas. Lo que les pasa es que son muy pequeñitos.

Así que totalmente inofensivos. Ya se irán. ;)

¡¡Saludos!! :Thumbsup: