Identificar insecto en hoya

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Mundostransversales, 19/8/21.

1. Mundostransversales

Mundostransversales

Hola a tod@s siempre paso por aquí para mirar sus bellezas de hoyas,ojalá y pronto me anime a subir me pequeña coleccion de hoyas que tengo en exterior,bien el caso es que ase unas semanas empecé a ver unos diminutos insectos rondando en especial a una hoya no se que son :999997dedoabajo: se mueven rápido,conozco bien el pulgón y las cochinillas,solo me gustaría saber si son perjudiciales grasias.[​IMG].

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En las fotos no se ven muy bien pero solo pueden ser, o tisanópteros (trips) o cicadélidos y en ambos casos se alimentan de la savia de la planta pudiendo perjudicarla por sus picaduras.

3. fefita45

fefita45

Buenas noches forer@s.Coincido con el co.pañero son tríps mientras antes los elimines mejor q mejor

4. Mundostransversales

Mundostransversales

Muchas gracias por tomarse el tiempo a responder.Ya me puse manos a la obra le e estado poniendo insecticida en polvo con agua pero vuelven otra ves :roll: ,estor probando otro abase de aceite de neem aver como me va alguien que sepa que factor influye que le carguen solo a una,tengo 5 casi pegadas una de otra :pensando: debe de aver algo que las atraiga solo a esa será me pase de abono con esa o de agua tal ves reciba mas sol,algún experto en trips please help!!