Identificar insecto invasión

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rlopez2005, 2/1/08.

  1. rlopez2005

    rlopez2005

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos.

    Desde hace un par de meses sufro de una "invasión" en toda regla de mi jardin por parte de una especie de "moscas" aunque son muy pequeñitas (un par de milímetros más o menos)... He intentado eliminarlas con insecticida y tras vaciarles unos diez botes (durante una semana entera), no parecen ni inmutarse... Mueren a cientos, pero se reproducen nuevamente...

    Cuando te acercas a los cipreses (que es donde se encuentran), y sacudes el arbol, pueden salir varios miles de cada uno (LO PROMETO!!!).

    Necesitaría identificar al insecto para poder acabar con el, pues si ahora en invierno en mi región, hay tal cantidad (no parece afectarles el frio, que ahora es de unos 3 o 4 grados), no quiero ni pensar en primavera.

    Muchas gracias por la atención. Por cierto mi región es la sierra prelitoral de Barcelona.

    Gracias de nuevo. Rafael.

    P.D. adjunto foto de las "moscas" (???)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar insecto

    Te identificaría el género (la especie es imposible), si no fuera por tu propósito de acabar con ellas... sin ni siquiera saber nada de su biología!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Si es por el número, te aseguro que hay muchos más ejemplares de ser humano, y son infinitamente más dañinos, y no vamos por ahí asesinándolos (bueno tambiñen, pero menos).
    Nuestra especie... ¿estará fabricada para asesinar, arrasar y destruir toda la vida en la Tierra? Por nuestro modo de actuar, así lo parece.
     
  3. rlopez2005

    rlopez2005

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Ayuda para identificar insecto

    Isidro, muchas gracias por tu aportación. Si me lo permites, solo comentarte que no deberías prejuzgar a las personas tan rápidamente y quizás deberías ponerte aunque solo sea ligeramente en mi lugar y convivir a diario con miles de estas moscas en el desayuno, comida y cena, además de tener que dormir en pleno Enero con mosquitera.

    En mi jardín hay infinidad de insectos, como debe ser, pero cuando algo se descompensa de la manera en que se me ha descompensado a mi, lo normal es volver al equilibrio.

    Probablemente no entenderás nada de lo que te digo, pues el ser humano, además de destructivo como bien dices, suele ser tambien demasiado orgulloso como para reconocer un error y demasiado tozudo como para arreglarlo además.

    Dicho lo cual, vuelvo a agradecerte tu inestimable ayuda.

    Si hay alguien que de verdad pueda ayudarme en lugar de llamarme "genocida", lo agradecería de todo corazón.