Identificar insecto, quizás hormiga de la madera

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por jandrix, 7/8/11.

  1. jandrix

    jandrix

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Este lunes he colocado una caseta de madera en mi terraza... despues de trastearla y acabar de barnizarla hoy, me encuentro con un insecto que me asalta la duda de si puede ser una hormiga de la madera (aunque no lo creo probable) que seria el principio de una posible plaga:( o un tipo de avispa buscando comida.

    La verdad que su identificación me ayudaria a ver un posible problema o dejar el bicho tranquilo para que coma:mrgreen: ... Os envio fotos. Parece que tiene alas, aunque no le he visto volar... y un abdomen muy particular. Parece que va en compañia. Y no mide mas de 1 cm.

    Gracias!!

    bfi1312721346o.jpg

    klz1312721427j.jpg

    rgh1312721473o.jpg

    viu1312721720w.jpg
     
  2. Re: Identificar insecto...

    Son avispas parasitarias, ningun problema, para la madera, lo que busca es el insecto al cual parasita.
     
  3. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Identificar insecto...

    avispa Parasitica. Es muy buena para controlar plagas.
     
  4. jandrix

    jandrix

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar insecto...

    Después de estar como bastantes minutos viendo su comportamiento y con mas detalle su aspecto, gracias a las fotografias aumentadas... ya me decia que su aspecto me recordaba mas a una avispa, pero como no entiendo mucho, he preferido asegurarme con vuestra experiencia.:52aleluya:

    Pues nada.. que sigan campando por mi caseta.. :smile:

    Muchas gracias por vuestras prontas respuestas!!:beso: .