Identificar insectos

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Julio U, 19/1/22.

  1. Julio U

    Julio U

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola, me aparecieron estos animalitos en una planta de zapallo anco, y no sé si son perjudiciales o beneficiosos.

    [​IMG]

    Esta tal vez sea la madre, no pude sacar foto junto con los otros, pero es más grande y andaba en medio de los chiquitos.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es beneficioso y sí es perjudicial. La gran mayor parte de los insectos no son ni una ni otra cosa.

    El grande no es "la madre", es también una ninfa, más crecida pero todavía ninfa. No se ve ningún adulto en tus fotos.
     
  3. Julio U

    Julio U

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Gracias, puse este año tres plantas de zapallo y las tres están en mal estado, los zapallos quedaron pequeños, algunos se rajaron, algunos se están poniendo amarillos en vez de anaranjados, hay muchas hojas secas, pero pienso que sobre todo es por la bruta ola de calor que nos tocó en Córdoba, que duró un mes, no cayó una gota de lluvia, y terminó con una semana completa con temperaturas máximas arriba de 40°.

    A propósito... en Córdoba es muy lluvioso en verano, así que no estoy acostumbrado a regar en esta época. Con la ola de calor y la falta de lluvias, supongo que regué de más y varios de los anquitos se rajaron. En la foto de las chinches se ve un poco rajado, acá va una foto de otro

    [​IMG]

    ¿Los anquitos rajados se cicatrizarán o habrá que cortarlos así como están para que no se pudran (ahora está lloviendo bastante, 75mm en dos días)?

    Corté otro que se había empezado a reblandecer supongo que por el sol, porque al menos en la parte que se usó no estaba en mal estado, la pulpa ni siquiera tenía el color adecuado, la cáscara estaba verde del lado que no le daba el sol, pero se podía comer.

    [​IMG]

    [​IMG]