Identificar jazmín

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Franll, 28/5/21.

1. Franll

Franll

¡Hola a todos! He comprado dos jazmines y no tengo muy claro qué variedad son. Creo que ambos son de la misma, pero estoy entre officinale o polyanthum. Os dejo unas fotos a ver si me lo podéis aclarar. ¡Gracias!

Jazmín 1

Jazmín 2

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El primero es polyanthum casi sin duda, el segundo es polyanthum probablemente

3. Franll

Franll

Muchas gracias. Según estoy viendo, esta variedad es la que durante menos tiempo florece. ¿Cuál me recomendáis viviendo en Ciudad Real y teniendo en cuenta que aquí en invierno al menos durante un mes los termómetros se ponen unos cuantos grados bajo cero?

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Officinale. Floración menos abundante, pero más duradera, y mucha mayor resistencia a las heladas (el polyanthum se hiela con facilidad si en una situación como la que comentas).

A menos que quieras tirar ya hacia los jazmines de flor amarilla y sin aroma, que allí hay especies aún más resistentes al frío y de floración aún más duradera.

5. Franll

Franll

No, realmente una de las cosas que más me gustan del jazmín es el olor. Grandiflorum también es delicado para las heladas, ¿verdad?