Identificar la planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Marisa_, 4/5/10.

1. Marisa_

Marisa_

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

3. Marga88

Marga88

Buenas tardes,

Me gustaría saber el nombre de esta planta ya que me la regalaron y no me dijeron su nombre. Le resulta muy fácil proliferar ya que en casi todas las otras macetas que tiene al lado ya hay brotes de ella.

Muchas gracias!

4. pvaldes

pvaldes

Pues abre un post nuevo con tu planta a ver... no invadas hilos

5. -___

-___

Ten en cuenta que es un@ forer@ nuev@. No se nace aprendido.
    Se trata de una Crassula ovata. Muy sencilla de cultivar aunque tarda sus años en florecer.

Un saludo

Carlos

6. ANDERSON ESTRADA

ANDERSON ESTRADA

hola por favor me podrian ayudar con el nombre de esta flor. lo que pasa es que necesito saberlo para realizar una tarea con ella. gracias

7. ANDERSON ESTRADA

ANDERSON ESTRADA

la tarea es de la universidad y es para un parcial.
    Gracias

8. -___

-___

... aunque hay otros que ni siquiera leen lo anterior.
    Me abstengo de hacer tareas ajenas.

Un saludo

Carlos

9. Litsea

Litsea

Anderson, es una Plumeria rubra (Apocynaceae).

Nota. En lo sucesivo te aconsejo que subas tus dudas a un tema nuevo, y de esta manera se atienda particularmente

saludos

10. Hola, buenas tardes. quiero hacere una pregunta a PVALDES tu siempre supiste todo y estuviste desde siempre en los foros.? Porque habemos muchos/as que no sabemos y por eso recurrimos a ustedes que sí saben y le agradecemos que nos ayuden. Para no abrir nuevos temas a la macana es que por ahi entramos cuando hay otras preguntas sobre plantas pero no es por molestar. Tal vez con un poco mas de cortesía nos puedes decir lo mismo y no hacernos sentir como entrometidas/os. Gracias

11. -___

-___

Sumdp, no se que es "a la macana" pero te equivocas. Aquí todas las preguntas son, o deberían ser, sobre identificar plantas. És por ello lo habitual que cada forero abra un tema para sus preguntas o más de uno si son muchas plantas a identificar.
    Según tu lógica sólo habría de existir un único tema pues todo va sobre plantas.

Un saludo

Carlos

12. pvaldes

pvaldes

Creo que ante todo hay que respetar a la persona que ha iniciado el hilo

Cualquiera que se lea el foro verá como eso se indica en innumerables ocasiones, si a la gente le sigue dando igual y sigue haciendo lo mismo estamos en nuestro derecho de ignorarlos. Si lo hiciéramos todos ganarían de hecho, como no es así tenemos hilos con 400 respuestas en los que se van sucediendo diferentes plantas al azar que son insufribles de leer y de contestar e imposibles de rastrear con el comando "buscar". Si tu empezaras un hilo y te lo invadieran una y otra vez con las dudas de otros y al final tienes que leer 60 respuestas en las que se habla de todo menos de tu duda tampoco te gustaría seguramente.

Personalmente cuando me vienen vacilando no respondo, y cuando me vienen con lenguaje sms, todo en mayúsculas, letras verde fluorescente de 20 puntos o directamente pretendiendo que les haga los deberes, según tenga el día ... alguien que no se molesta en hacer una pregunta estructurada y sin faltas desde luego obtendrá menos atención o una respuesta menos cuidada.

Por cierto, el que haya gente que no sepa no significa que estemos obligados a sentir lástima por ellos y mucho menos estemos obligados a meterles la respuesta bien masticadita en la boca. Otros que tampoco saben se informan y se buscan la vida bárbaramente.

Un saludo

La planta a identificar aquí es una Primula híbrida de vulgaris

13. Gracias por tomarse el trabajo de responder, estoy de acuerdo con ustedes.Tomaremos nuestros recaudos cuando queramos saber. Disculpen la molestia. A para Carlos a la macana quiere decir "de gusto" no se cual sería la traducción para ustedes. Saluditos a todos:happy:

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pvaldes, solo comentarte que la gente, al nacer, no sabemos la norma de q en identificación de especies, es una pregunta por post. Y haces muy bien en decirlo, pero tb es cierto q las cosas se pueden decir desde la normalidad y la educación, y no acusar a un forero con 23 mensajes de invasora de hilos, cuando, además, se ve que ha entrado con educación y respetuosamente.
    Un saludo!

15. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

[/QUOTE] Hola a todos solo quiero desirte halgo pvaldes ten en cuenta que marga 88 es una forera que entro hace unos dias , deverias de ser un poco mas amable y ayudar y si no quieres ayudar pues no seas tan cruel y mejor no digas nada la isistes sentir muy mal todos hemos sido nuevos, y devemos de tratar de explicar las normas alos nuevo pero de una manera de no aserlos sentir mal Bye...