Hola, soy nuevo en el mundo de las Hoyas y he sucumbido a su belleza, hoy me he comprado tres y quisiera que me las identificarais ya que no llevan etiquetas. Aqui os pongo las fotos. 1 257057 2 257058 3 257059 Gracias
Re: Mis Primeras Hoyas Hola lenney, bienvenido al subforo de hoyas y felicidades por esas 3 preciosas niñas que te has comprado. la 1ª es wayettii o kentiana... no estoy segura porque aún no acabo de distinguirlas bien la 2ª me parece una ds70 la 3ª una carnosa krimson princess (a ver que dice el resto del foro) esperamos verte seguido por aquí y que nos digas que tal se te adaptan pd: te recomendaría hacer revisión de la planta entera, a veces en las tiendas se pasan con los riegos, las tienen con cochinilla algodonosa etc... mejor prevenir
Re: Mis Primeras Hoyas La primera es kentiana seguro, Deli la wayeti tiene el filo marron chocolate las otras coincido con Delilah
Re: Mis Primeras Hoyas Bienvenido Lenney ya veras como las hoyas son tan apasionantes como los pinchudos ... ademas tu con tu supercamara de fotos cuando empiecen a florecer mmmmmmmmmm nos vas a deslumbrar
Re: Mis Primeras Hoyas Gracias Delilah e Ynani por vuestra rapidisima imformacion. Je,je, estoy esperando (esto es primicia) un nuevo objetivo para mi camara que va a arrasar, por lo menos eso espero, ya hare fotos ya. Me queda mucho por aprender de las Hoyas, asi que voy a empaparme de todo lo que teneis escrito en el subforo. Un saludo
Re: Mis Primeras Hoyas cámara reflex? qué envidia!! yo también quiero... pero creo que por el momento no me la puedo permitir esperamos ver hermosas fotos
Re: Mis Primeras Hoyas guapas !! felicidades !!! wayetti le gusta sol y la mia florece super rapido y muyy amenudo !! no para de florecer desde hace unos meses estan preciosas ! bienvenida !
Re: Mis Primeras Hoyas felicidades lenney y bienvenido al foro esto engancha si la segunda es ds a mi me encanta estan divinas esperamos ver pronto sus floraciones
Re: Mis Primeras Hoyas felicidades !!!!! son todas unas plantas ,pronto nos deslumbraras con sus bellas flores
Re: Mis Primeras Hoyas Gracias a tod@s por el recibimiento. Una pregunta, es buen momento para sacar esquejes de mis hoyas en estas fechas, que me recomendais con tierra o con agua, gracias.
Re: Mis Primeras Hoyas Lenney estamos en el tiempo perfecto para sacar esquejes. Con el calor y las horas de luz reaccionan mejor porque están en fase de crecimiento. Eso si, el esqueje no lo pongas a la luz directa y si hace mucho calor pulverízalo a menudo para que no pierdan las hojas demasiada humedad. puedes esquejar tanto en tierra como en agua, hay algunas hoyas que a mi me dan mejor resultado en agua (como la linearis) pero si mantienes un cierto grado de humedad no tendrías que tener problema. Si al hacer el esqueje el tallo que vas a meter en tierra o agua tiene raíces aéreas mucho mejor, porque de ahí saldrán antes raíces. suerte
Re: Mis Primeras Hoyas Delilah, el sustrato tiene que estar humedo?, como vengo de la zona de cactus que para enraizarlos tiene que estar seca la tierra, de ahi mi pregunta. Gracias por la detallada contestacion.
Re: Mis Primeras Hoyas No es necesario que esté constantemente húmedo. Yo los pongo en los vasitos de plástico, uso sustrato para cactus, sustrato para orquídeas, el sustrato normal con algo más de perlita y un poco de humus (hago muchas mezclas ) y también en agua. los sustratos les echo un chorrito pequeño de agua cada día. Como aquí hay bastante humedad no suelo pulverizarlos pero alguna vez si lo hago.
Re: Mis Primeras Hoyas yo la primera diria q es wayetti, porq me da la sensacion d que las hojas son grandecitas y anchas guiandome con el tamaño del tiesto y por el de las raices aereas, mi kentiana a parte de ser mas fina q mi wayetti tiene las raices aereas mas chiquitas, la wayetti en cambio parece que echa "bigotes" ah y lo de los bordes la mia cuando la compre era verde entera, se ponen asi al sol y al frio, pero creo que lei aqui q a la kentiana no le pasa, si me equivoco que me corrijan,.... q lo mismo me estoy equivocando La segunda me parece mas bilobata porque no se aprecia la textura peludita de la DS-70, pero la mia ahora no es tan peluda como cuando la compré, esta mas delgadita, debe ser de tenerla dentro de casa yo he puesto ya varios esquejes diferentes en agua y echan muchas raices en varias semanas, a la vez que crecen hojitas...
Re: Mis Primeras Hoyas Hola Lenney, preciosas tus adquisiciones. ¿En que vivero en Valencia las comprastes, si no es mucho preguntar? Gracias. Las expertas del foro ya te han dado todas las pautas a seguir, suerte.. Bienvenido...