Hola a todos: Ayer no puede resistirme a comprarme una maceta con lithops, nunca los había tenido, y me encantan. Me preguntaba si me los pudierais identificar. Muchas gracias.
Mas que indentificarlos, intenta salvarlos, veo varios en proceso de descomposición, sacalos de esa maceta via urgente y metelos en arena seca y no los riegues, de momento, que tengas suerte.
Todos parecen L. lesliei, aunque quizás el de color claro de la esquina inferior derecha sea un L. pseudotruncatella. Siento decirte que no tienen muy buena pinta, espero que no estén blandos porque eso significaría que están pudriéndose. Sigue los consejos de gerardo: cambio de sustrato a uno totalmente mineral y nada de regarlos.
Vale, muchas gracias por contestar. No tenía ni idea de que estaban mal. No están blandos. No entiendo mucho de substratos, entonces, con uno de cactus y suculentas vale?
Mineral significa silice, volcanica, pumice.. lo que pilles mas fácil, mezclado entre si y con poco (10 % uso yo) o nada organico.
Muy fácil, habiéndose podrido a uno cantidad de lithops enseguida ves las características de la pudrición, te dura tres dias en volverse en una masa gelatinosa, no tienen salvación.
Hay quien dice que mientras hay verde hay esperanza. Si puedes ponerlos en macetas individuales, aumentaras la probabilidad de salvar alguno.