Hola a todos. Me estreno en este foro con un problema de malas hierbas en el césped. Desde hace muchos años tengo un césped que va teniendo su momentos mejores y peores, con algunas malas hierbas que aparecen y desaparecen, que se cortan al segar el césped y no molestan,... Pero hace un par de años aparecieron unas que sí son molestas, porque tienen unas bolitas con pinchitos que se secan en verano y pinchan. Al principio las iba arrancando con la mano, porque estirando despacio salen de raíz. Pero esta primavera han invadido mucha superficie de césped, y no veo muy viable lo de arrancarlas una a una. Pienso que como ha habido poca lluvia y más temperatura de lo habitual para estas fechas, quizás el césped no ha estado todo lo resistente que debería, y esto a favorecido a la mala hierba. Lo que quería pedir era si alguien podía identificar la planta, para poder buscar información sobre cómo acabar con ella. Adjunto unas fotos. Muchas gracias .
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. He buscado en Google lo que habéis mencionado, y desde luego hay parecido, sobretodo en el caso de la Turgenia latifolia. Estoy recopilando información, y fijándome mejor en las de mi jardín, para acabar de comprobar si pertenece a esa especie. ¿Si fuese Turgenia latifolia, sabéis cuál sería el método efectivo para eliminarla? Un saludo
Hola, Desconozco este tipo de hierba, pero ya que no se trata de una gramínea, se me ocurre que se puede tratar con un herbicida selectivo para césped (Flower o Compo), y pasados unos días, escarificar para eliminar toda la hierba seca. Puedes probarlo primero en una pequeña esquina para ver si da resultado. Saludos.
hola!!! deaconOzco su nombre cientifico, yo lo conozco como rancamoños, se enreda en el pelaje de los perros que lo flipas.