Identificar malas hierbas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por xavi75, 29/11/15.

1. xavi75

xavi75

Hola a todos, soy nuevo en esto de la jardineria. Me han alquilado una casa con un jardin de 300m2, pero no estaba nada cuidado y he visto que el cesped esta inundado de malas hierbas. No se cuales son y cono tratarlas para eliminarlas. No quiero usar productos quimicos. me podeis ayudar . Gracias

2. bern.12

bern.12

Hola

Veo Trifolium sp. (se parece a Trifolium repens, pero sin las flores, no lo aseguro)
    Hay tambien Bellis perennis.
    Y por fin se ve Taraxacum sp.

Amistades

3. bern.12

bern.12

Hay pequeñas hojas redondas y vellosas que podrian ser Draba verna tambien, pero lo mejos estaria esperar la primavera, no ?

Saludos

4. Alberto Carranza Bernardo

Alberto Carranza Bernardo descubriendo la flora del país día a día

Quizá me meto donde no me llaman y peco de bocazas, pero yo te diría que no hace falta eliminar ninguna de esas "malas hierbas" de tu césped. Quiero decir, que dependiendo del uso que le des a la parcela será o no conveniente el hacerlo. Pero como no especificas si lo que pretendes es crear un huerto, o plantar árboles y arbustos, o poner una piscina o un campo de voleibol... pues es un poquito difícil. Yo personalmente las veo todas preciosas (las plantas pero también el césped. Sinceramente me da hasta un poco de envidia sana, porque ya desearía yo un césped tan tupido como el tuyo, sin calvas, con hermosas flores de trébol blanco y dientes de león. Porque igualito es tumbarse ahí que en un campo de incómodas grammas). En fin, que en mi humilde opinión, y siempre que no quieras hacer más que simplemente "adecentar" el jardín, yo mantendría todo como está y en la medida de lo posible compraría plantas autóctonas, o arbustos, o hasta árboles, como "relleno" del jardín.

Un saludo, y por favor no te tomes a mal este rapapolvo (que no es tal cosa, sólo un simple consejo ) :abrazote:

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra