Identificar Mammillaria [¿Polythele 'Inermis? ¿Toluca?]

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Gasteriana, 1/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola compañeros [​IMG]

Sé que aún es pequeña, la compré hace casi un año y para variar tengo dudas con su nombre:

¿M. Polythele 'Toluca'? ¿M. Polythele 'Inermis'? ¿M. Polythele 'Nudum'? ¿O es todo lo mismo? :999997dedoabajo:

2. Gasteriana

Gasteriana

Bueno, ante tamaña avalancha de comentarios :icon_biggrin: con posibles respuestas y mi acuciante curiosidad por el tema, he pasado un buen rato repasando mis lecciones en internet y he conseguido averiguar algunas cosillas :eyey:.

Mammillaria Polythele 'Inermis' = Mammillaria Polythele 'Nudum' (o 'Nuda') > No tiene espinas.
    Mammillaria Polythele 'Toluca' > No tiene espinas o una o dos pequeñas por areola, siendo las flores de color rojo oscuro en lugar de magenta como en las otras subespecies de Mammillaria Poythele.

https://davesgarden.com/guides/pf/go/70696/

Claro que ahora tengo otra duda respecto a mi planta: ¿Cuál será entonces el ejemplar de la izda. con tanta púa? :confused: :meparto:

3. caridad

caridad

Hola Ana,

No te puedo ayudar,

me pasa lo mismo con una que tengo marcada como toluca y sale tambien una babeza con varios pinchos, pondre una foto ????? :oyoy::oyoy:

4. Consultaste la página de mammillarias.net?

5. Gasteriana

Gasteriana

Acabo de hacerlo (no conocía esa estupenda web, mil gracias!!) pero de 'Toluca' no he visto nada :oyoy:. Eso sí, creo que la que pinchudita de mi foto puede ser (quizás, a lo mejor, es posible :11risotada:) una "M. Polythele ssp Durispina".
    Vamos, que ni yo misma me aclaro :meparto:

Claro que sí, @caridad . Anímate y pon la foto de tu 'Toluca'. a ver si entre todos podemos arrojar un poco de luz [​IMG] a nuestras dudillas.

6. caridad

caridad

Aqui va la foto : veamos

Ves parece ser la misma planta y el pequeñin es igual de pinchudo ;);)

7. Gasteriana

Gasteriana

Pues la tuya y la mía parecen dos calcomanías :mrgreen:, hasta el pequeñito con sus pinchitos y todo :11risotada:.
    He estado mirando y mirando en internet [​IMG] y al final paso de darle más vueltas. Creo que voy a dejar el nombre en "Mammillaria Polythele 'Toluca'", por lo menos hasta que alguien lo tenga más claro que nosotras y nos dé su visión del asunto :sirena:

8. Gasteriana

Gasteriana

Disculpad :Unsure:.
    Vuelvo a incordiar con este tema porque hoy mi hermana me ha regalado esta mammillaria (mi preferida de todas) y como soy Mrs. Dudas he vuelto a liarme con los nombres. No sé si "Mammillaria Magnimamma toluca" o "Mammillaria Polythele fma Inermis", ya que resulta que al final (y tras ver muchas imágenes en internet), sigo sin tener claro los nombres :cry: y encima no sé distinguirlas :(.

Las mías no tienen lanosidad arriba. ¿Es porque son ejemplares jóvenes? :pensando:

¿Alguien puede iluminarme un poco (o un mucho) en todo esto de los nombres? [​IMG]

9. Gasteriana

Gasteriana