Hola compañeros Sé que aún es pequeña, la compré hace casi un año y para variar tengo dudas con su nombre: ¿M. Polythele 'Toluca'? ¿M. Polythele 'Inermis'? ¿M. Polythele 'Nudum'? ¿O es todo lo mismo?
Bueno, ante tamaña avalancha de comentarios con posibles respuestas y mi acuciante curiosidad por el tema, he pasado un buen rato repasando mis lecciones en internet y he conseguido averiguar algunas cosillas . Mammillaria Polythele 'Inermis' = Mammillaria Polythele 'Nudum' (o 'Nuda') > No tiene espinas. Mammillaria Polythele 'Toluca' > No tiene espinas o una o dos pequeñas por areola, siendo las flores de color rojo oscuro en lugar de magenta como en las otras subespecies de Mammillaria Poythele. https://davesgarden.com/guides/pf/go/70696/ Claro que ahora tengo otra duda respecto a mi planta: ¿Cuál será entonces el ejemplar de la izda. con tanta púa?
Hola Ana, No te puedo ayudar, me pasa lo mismo con una que tengo marcada como toluca y sale tambien una babeza con varios pinchos, pondre una foto ?????
Acabo de hacerlo (no conocía esa estupenda web, mil gracias!!) pero de 'Toluca' no he visto nada . Eso sí, creo que la que pinchudita de mi foto puede ser (quizás, a lo mejor, es posible ) una "M. Polythele ssp Durispina". Vamos, que ni yo misma me aclaro Claro que sí, @caridad . Anímate y pon la foto de tu 'Toluca'. a ver si entre todos podemos arrojar un poco de luz a nuestras dudillas.
Pues la tuya y la mía parecen dos calcomanías , hasta el pequeñito con sus pinchitos y todo . He estado mirando y mirando en internet y al final paso de darle más vueltas. Creo que voy a dejar el nombre en "Mammillaria Polythele 'Toluca'", por lo menos hasta que alguien lo tenga más claro que nosotras y nos dé su visión del asunto
Disculpad :Unsure:. Vuelvo a incordiar con este tema porque hoy mi hermana me ha regalado esta mammillaria (mi preferida de todas) y como soy Mrs. Dudas he vuelto a liarme con los nombres. No sé si "Mammillaria Magnimamma toluca" o "Mammillaria Polythele fma Inermis", ya que resulta que al final (y tras ver muchas imágenes en internet), sigo sin tener claro los nombres y encima no sé distinguirlas . Las mías no tienen lanosidad arriba. ¿Es porque son ejemplares jóvenes? ¿Alguien puede iluminarme un poco (o un mucho) en todo esto de los nombres?
Me autorespondo con la poca información que he encontrado en internet (y me ha costado un buen rato). Mammillaria polythele f. nuda = allg. Name: MAMMILLARIA TOLUCA https://kakteen-sukkulente.jimdo.com/arten-beschreibung/mammillaria-polythele-f-nuda/ De la denominación 'fma inermis' no he encontrado gran cosa .