Identificar mariposa

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rusty, 23/7/18.

1. Rusty

Rusty

Hola amigos de infojardín

Ayer me encontre una mariposita en el suelo con pinta de haber escapado porlos pelos de algún depredador. Tiene las alas rotas y no puede volar.

En lugar de dejar que la naturaleza siga su curso la rescaté y ahora está a salvo en una pequeña jaulita con una planta, trocitos de manzana y agua con azúcar. Me gustaría darle los cuidados adecuados el mayor tiempo posible y para eso necesito identificarla. Si logro saber que especie es, buscare su planta nutricia para meter unas ramitas en el hábitat improvisado para que se sienta más a gusto.

De momento la he identificado como una Satyrium, pero justo tiene las alas rotas por la zona que se suele utilizar para identificación y eso me dificulta la tarea de saber que especie específica es. Creo que no es una spini porque no tiene mancha azul pero casi todas las especies que veo de este genero se supone deben tener manchas naranjas en mayor o menor medida y esta no tiene. Supongo que algún experto podrá decírmelo mejor que Google Search.

También me gustaría saber que alimentación le puedo dar. Ya he comprobado que le gusta el agua con azúcar, le he puesto unos trocitos de manzana a ver que opina y esta tarde saldré a por algo de lodo que le aporte minerales.

Y por último ¿qué hay de las temperaturas? he comprobado que el simple aire acondicionado la aletarga mucho y pretendía dejarla hoy un poquito al sol, pero hace tanto calor que me da miedo asarla. Estoy pensando en meterla en un mueble que tengo en el salón que está acristalado y lleno de plantas enraizando así que conserva temperaturas cálidas y bastante humedad.

Edit: La encontré en Béjar, eso seguramente ayude a establecer la especie.
    Edit 2: En un foro inglés me dicen que es una hembra de Thecla Betulae y que debo alimentarla con una soluciónd e agua con azúcar al 10%, empapando bolitas de algodón y poniéndolas en la parte superior de la jaula. También que su planta nutricia es el endrino así que debo coger algunos tallos leñosos y si tengo suerte ¡¡incluso tendré huevos!!

Me sigue quedando un poco la duda de las temperaturas que puede aguantar y de si es necesario proporcionarle lodo para su suplemento de minerales.

2. Hola Rusty, estas en el foro de mascotas y las mariposas no son mascotas :11risotada::11risotada::11risotada:.

Traslada tu pregunta al foro de Naturaleza,botanica y setas que es el sexto empezando por arriba, alli encontraras un subforo que dice.... Insectos y arañas.
    Alli vas a encontrar a muchos expertos en el tema.

Un saludo.

3. Rusty

Rusty

Bueno yo ahora me la quedo de mascota y le he puesto nombre, se llama Cho, jajaja pero si, no tenía yo muy claro que este fuese el foro apropiado, traslado en cuanto averigüe como se hace.

Edit: No consigo mover el hilo así que lo copié. Algún mod que cierre-elimine esto y perdón por el lío

4. No se puede eliminar el hilo. Abre uno nuevo en el otro foro.