Identificar Maxillaria

Tema en 'Maxillaria' comenzado por rupestris, 19/7/08.

  1. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos
    Me vendieron esta orquidea como Maxillaria richii pero ahora viendola florecer no es la de la etiqueta.
    Estaria muy agradecido si me la pudierais identificar, he estado buscando y las que se le parecian mas eran Maxillaria acutifolia,Maxillaria houtteana y Maxillaria sanantonioensis, que os parece?
    La compre en la ultima expo de ACAO y se que es procedente de Peru
    Aqui unas fotos de protagonista


    Orquideas08233.jpg

    Es una planta de porte pequeño,como mucho hace 5cm de altura

    Orquideas08232.jpg Orquideas08229.jpg

    La bara debe de tener unos 5 cm y la flor como mucho 1cm

    Gracias de antemano

    Jordiet
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh :ojoscorazon: no puedo ayudar en la identificacion, pero como me gusta

    Un saludo
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¿Rupestris, viste las contestaciones?. Como no hubo respuesta...
     
  5. bueno desde mi punto de vista yo creo que eso es una maxillaria rufecens o como ahora se llama mormolyca rufecens, viendo la distribucion de las plantas que viste, y la que te dieron , como la chacaoensis , dicen que solo hay en ecuador, mira detalladamente esa dos especies , pero con la foto que te deja miriam eso es chacaoensis
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Curioso, porque yo compré una en una Expo de Cali-Colombia hace un año y no para de florecer! pero pone que se llama Rufescens también. Puede ser que la flor sea muy parecida, pero es que la morfología de la planta también es muy parecida. Si se trata de la mísma, tendrás flores para rato!
     
  7. entonces si es rufecens
     
  8. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Gracias a todos por vuestras respuestas
    Despues de estar mirando fotos y mas foto la calificare como Maxillaria rufecens, ya que la flor es mas cerrada que la Max. chacoensis y no es tan amarilla.

    Jordiet

    PD:razz:erdonat por no haber contestado antes pero estoy muy liado preparando la bodega para la nueva vendimia que empezara dentro de un mes.
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Perdonado, pero con una condición... mandá algunas botellitas para tus compañeros foreros :11risotada: