Identificar mi bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por paky16, 25/8/12.

1. paky16

paky16

Hola chicos, recientemente me han regalado un bonsai, pero no traia ninguna identificación asi k no se de k especie se trata. Si me pudieseis ayudar os lo agradeceria.

Os envio una foto.

2. xXPelorraXx

xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

Re: identificar mi bonsai

Hola Paqui, se trata de un ficus ginseng, puedes guiarte por una ficha de ficus retusa para estar mas al tanto de los cuidados, tienes un bonito y gran ejemplar, aun que para mi gusto, algo descuidado.
    Por cierto nunca mojes las hojas mientras este espuesto sol, ya que puedes quemar las hojas.

3. paky16

paky16

Muchas gracias por la información, y tendre en cuenta lo de mojar las hojas k tampoco lo sabia.

Por cierto, me comentas k lo ves un poco deteriorado, yo tengo poca experiencia con bonsais, me podrias orientar k hacer para mejorarlo.

Un saludo y graciassssss

4. xXPelorraXx

xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

Bueno, el mio personalmente lo tengo al sol directo menos las 2 horas de mas intensidad que queda cubierto por la sombra de una malla. Dada tu zona, si quieres tenerlo al sol, te aconsejo que vayas de poco en poco dandole horas de sol hasta que lo acostumbres, en una semana o 2 ya lo tendras, pero aun a si intenta protegerlo bien las horas de mas intensidad ( cuando el sol esta mas alto) para no quemarlo. De esta forma reducira hoja poco a poco con las futuras brotaciones y crecera mas sano. El riego as de hacerlo cada vez que la capa superficial del sustrato se seque. En invierno necesita un sitio comodo y que lo proteja de las heladas, temperaturas bajo 0 y de corrientes de aire. Deves de plantearte un trasplante la primavera que viene y deves de escojer un diseño para darle una bonita apariencia, te dejo unas fotos de ejemplo:
    Este seria el mas habitual y por lo general es lo que mejor se puede travajar con esta especie, estilo escoba.
    https://img708.***/img708/3974/ejemploficusginsen.jpg
    Tambien puedes puede optar a un diseño de copa plana como este:
    y si quieres arriesgar mas aun ....:
    La poda de veras hacerla 1 mes despues del trasplante, en primavera, a si que hasta entonces solo preocupate de mantenerlo con vida, lee mucho, pregunta sobre lo que dudes y ten paciencia.