Identificar mi Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por longiflora, 4/5/08.

1. longiflora

longiflora

2. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

Re: Mi segunda planta

3. Re: Mi segunda planta

Es difícil identificarla, pero mirandola detenidamente, ¿podría ser una tsangii? ¿qué opináis?

Longiflora ¿tiene las hojas pequeñas y son más claras por detrás? no son brillantes ¿verdad?

¿se parece a esta?

4. TUJUKK

TUJUKK

Y una Ds70?. Manuela también se llama tsangii?, me lo dijo Lourdes pero no me acuerdo...:icon_redface:

5. Re: Mi segunda planta

Si TUJUKK la DS70 y la tsangii es la misma

6. Lourdes49

Lourdes49

Añadele bilobata:meparto: :meparto: :meparto: Esa niña tiene tres nombres.

Podría ser Manuela, sí se parece. Creo que se necesita una foto mas cercana de las hojitas para verla mejor:icon_rolleyes: .

Besos para tod@s:beso:

7. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

miemtras que le toma otra foto de mas cercas a ver si ayuda esta que arregle

8. Lourdes49

Lourdes49

Gracias Gardenio,:beso:

Manuela tienes razon, si parece bilobata/tsangii/ds-70, pero esta planta tiene algo mal.:icon_rolleyes:

9. longiflora

longiflora

:contentita: Hola a tod@s - Gardenio, ya me diras que es lo que hago mal con las fotos que no doy ni una y las tienes que sacar tu - estoy impresionada con la ampliación que acabas de poner.

Manuela,Lourdes,Tujukk,Gardenio - gracias por seguir ahí - intentando ponerle nombre a esta planta. :smile:

10. gatiña

gatiña

En mi modestísima y pobre opinión, me da la impresión por la foto ampliada que las hojas están un poquitín "arrugadas", ¿deshidratadas tal vez?. L@s expert@s te dirán si sería buena idea taparla con la botella de plástico después de rociarle las hojas; yo no me atrevo a asegurarte que ese sea el problema :icon_rolleyes:

11. Propmaker

Propmaker

Si tuviera la planta, haria una de dos cosas.....si puedes decil esso en español.... La primera cosa seria cortar un troza y ponla en un maceta nueva, con cualquier turbo que prefieres, pon toda en un bolsa plastico claro con dos
    agujeros para aire. Reglarla, y ponla en alguna lugar sin luz directa. La dara mucho mas humididad. Otra cosa seria hacer la misma con toda la planta como estas..la planta entera. Tienes que abrir la bolsa cada dos o tres dias para reglar un poco mas si necesitara y para mas aire. Los dos agujeros son muis importantes. He encontrado la uyudara. Si has perdido raices con demasiado agua, beberia arraigar otra vez.
    Otra cosa podia ser aranja roca, y adaemas, odiaran la humididad

12. Propmaker

Propmaker

deberia haber estado un photo con la ultima mensaje. No se porque, pero nada passo

13. Davalia

Davalia

En esta foto se ve mucho mejor Longiflora Tambien creo que es una hoya Tsangii.
    Propmaker te dio muy buen consejo, yo también haría lo que el dice. Esas hojas están muy deshidratadas y debes proporcionarle humedad. Regando y tapándolas es como mejor se hidratan. De todos modos debes cortar un esqueje y ponerlo aparte ya que puede ser que las raíces estén en muy mal estado y no se recuperen. Suerte, cuentanos como evoluciona :5-okey:

14. Propmaker

Propmaker

Al fin. Functiona.
    Una bolsa , con agujeros, pero puedes a ver como húmido esta dentro la bolsa

15. longiflora

longiflora

muchas gracias a tod@s. La verdad es que me preocupa bastante
    esta plantita. Las hojas están bastante arrugadas y se ponen amarillas.
    Dominic voy a probar con la bolsa de plástico.
    Ya os contaré:abrazote: