Identificar mi planta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Felipesarri, 1/4/19.

1. Felipesarri

Felipesarri

Buenas noches! Hace un mes o asi me regalaron una plana y no se que especie es, ahora se esta poniendo blanda y morada, a ver si me pueden ayudar!!! Gracias
    Pd: empezo a ponerse blanda desde la base, hubo un par de dias que estuvo caida.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

No es una planta que necesite mucho riego, y por lo que dices parece que tiene demasiada agua... El morado podría ser por frío o luz excesiva... En que localidad está la planta?

Bienvenido al foro!!!

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Y no es de interior :roto:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Seguramente estaría mejor afuera, como menciona Aurelio... :smile:

5. Agustín.

Agustín.

Un aloe, supongo...

Saludos y bienvenido al foro! [​IMG]

6. pvaldes

pvaldes

Le falta sol y le sobra agua. Dale luz intensa, pero aclimátala que está muy tierna sacándola progresivamente al sol. Además corre el peligro de pudrir. Nada de agua durante un par de semanas. Es una planta de zonas áridas.

7. Felipesarri

Felipesarri

Buenas! La he regado poco, igual una vez cada dos semanas. Soy de guadalajara y si la tengo en interior, desde quw esta mala la saco por el dia para que tome el sol pero no le llega a dar luz directa por la ubicación de mi balcón entonces descarto lo de que sea por exceso de sol, muchísimas gracias por la ayuda!

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Fijate que el tiesto tenga buen drenaje... eso también le agrega humedad al sustrato por más que la riegues sólo cada dos semanas.

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Y toca la tierra siempre antes de regar, y hazlo solo si notas que hay muy poca humedad. Yo tengo un Aloe vera al aire libre y cuando no le da el sol, durante el invierno, la tierra se mantiene con humedad durante mucho tiempo.