Identificar mi tipo de planta

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por luissosa, 28/6/12.

  1. luissosa

    luissosa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    En mi casa no tengo jardin y en un monton de hierro que hay en la parte de atras aparecido una pequeña planta con 2 hojas la cual esta adherida al hierro el cual esta un poco oxidado, me asombro verla hay ya que no hay humeda cerca solo el sol que le da...;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: Identificar mi tipo de plante

    Binvenido al foro.
    Sube una foto, aunque con dos hojas solamente no sera fácil de identificar.
     
  3. luissosa

    luissosa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Identificar mi tipo de plante

    esta es
    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificar mi tipo de plante

    Lindo par de cotiledones pegados al caño. NNNNNNNNN
    Mi saludo. Y bienvenido al Foro.
     
  5. Re: Identificar mi tipo de plante

    Es muy curioso la forma en que se encuentra, nunca vi algo así.
    El hierro no tiene tierra en la parte superior y un agujero en la inferior por donde sale la planta?
    De todas maneras no te puedo ayudar con la identificación, no sé de que planta se trata.
    Igual gracias por poner a foto.
     
  6. luissosa

    luissosa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Identificar mi tipo de plante

    no tiene entrada y salida ya que el hierro donde esta adherida es un tubo de hierro o mal llamada aqui cabilla compacta sin agujeros. aqui les dejo una foto mejor
    [​IMG]
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
  8. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Identificar mi tipo de plante

    Hola Luissosa, bienvenido al foro.
    Es la plántula de alguna loranthaceae. Esta familia incluye plantas hemiparásitas que tienen semillas muy pegajosas, son los llamados guate pajaritos (guate en Venezuela es una expresión para mie... de pájaro) y la semilla puede germinar sobre casi cualquier cosa, pero si no encuentra pronto una rama para parasitar muere.
    Tomo prestada una imagen de Flickr para mostrar una semilla de Phthirusa ovata (cuyo género es de los más comunes entre las lorantáceas del país) germinando sobre una rama:
    4538703231_d00ce95177_o.jpg
    Yo las he visto germinar sobre ramas, paredes, cables y hasta sobre hojitas de arbustos (tristemente nunca tengo la cámara cuando las veo :-?).
    Suske, Luissosa nunca dijo que la planta se estuviese alimentando del metal, más bien pregunta como puede sobrevivir sobre él. Ese otro hilo sí me parece muy rebuscado.
    Espero haber ayudado.
    Saludos a todos.
     
  9. luissosa

    luissosa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Identificar mi tipo de plante

    esa es la planta y esa era mi pregunta gracias por la respuesta me aclararon la duda...