En otro foro un compañero... http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=94501.msg690658;topicseen#new ¿Alguien se anima?... Esta vez no será por falta de fotos, jeje.
Tiene pinta de polilla de la madera, posiblemente del genero Lyctus, pero espera a que llegue otro que los controle mejor que puedo estar equivocado :Thumbsup:
Que pasada! Es un Oryzaephilus surinamensis, una especie que llevo tantísimos años sin ver, que incluso no tengo ninguna foto de él. Cuando yo era niño, los Oryzaephilus surinamensis se encontraban en el armario de la cocina, pero ha llovido tanto desde entonces que incluso la cocina está ahora en otro sitio de la casa Es un encantador escarabajillo depredador que se alimenta de las larvas de insectos comunes que infestan los cereales, como Stegobium, Plodia, etc. Supongo que a las chinchillas les encantará ese aporte extra de proteína viva.
En las guías de insectos donde conocí esta especie (en los tiempos pre-internéticos ) lo indicaba como lo he mencionado. Pero si la fuente donde lo has leído es fiable... No sabía que existiesen roedores para los que las proteínas fueran perjudiciales. Creía que la casi todas las especies tendían bastante a ser omnívoros. Otra cosa aprendida.