Estos son los pocos cactus que tengo, no soy muy aficionado a tenerlos, pero de los que tengo algunos hace mucho están conmigo y los he ido reproduciendo y los tengo por apego emocional pues ya se me han muerto algunos antes y estos son los que se han quedado conmigo, últimamente no recuerdo haber tenido mas perdidas y ahora los mantengo en un sitio de mi invernadero. #1, Este es mi favorito, en la primera imagen se ve una flor. #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 Saludos:Thumbsup:.
Te ayudo con algunas: 1 Huernia Zebrina, no es cactus asi que mejor confirma en la sección de suculentas, pero si la flor es color vino oscuro es casi seguro. 2 Cleistocactus Winterii 3 Opuntia Ficus Indica 4 Mammilaria Elongata 5 Opuntia Microdasy Albispina (o Albata) 6 Mammilaria Gracilis 7 8 Echinopsis calochlora 9 Opuntia Microdasy
Muchas Gracias @fyrigoyeno , has dado con la mayoría directamente, el primero tienes razón que no es un cactus, las plantas del género Huernia no están incluidas dentro de la familia Cactaceae, he notado que no tenía espinas duras como los demás pero nunca había pensado que no era cactus, por esta especie preguntaré en la sección de suculentas, por cierto viendo las fotos de Huernia zebrina me doy cuenta que no es la especie, solo es de ese mismo género, ahora solo falta identificar a este: #7
En el apuro puse zebrina, tal vez traicionando mi deseo de tener una porque hasta ahora no la consigo..., quise decir huernia KENIENSIS, si es que la flor es color vino oscuro. La 7 como dice juanola96, parece una euphorbia
¿Y que especie de Euphorbia? @fyrigoyeno la planta de Huernia me la identificó Fernando Macé como Stapelianthus decaryi y creo que es esa...
¿La Euphorbia pseudocactus tiene variaciones de crecimiento, formas distintas del tallo o algo así? porque en internet parece no ser muy parecidos a mi cactus
Sí se parece mas mi cactus a una Euphorbia polyacantha que a una Euphorbia pseudocactus, pero aun sigo indesiso, pues la Euphorbia polyacantha que veo en internet parece ser "Chata"(como aplastada, enana o comprimida en algunas fotos) y mi cactus es mas "estirado"(largo hacia arriba y delgado), así que no se si es que los cactus de una misma especie cambian de forma o que será...