identificar mis cactus y suculenta

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por tamara_garcia, 30/8/14.

1. tamara_garcia

tamara_garcia

hola! soy nueva en todo esto, y me han regalado 1 cactus, y 1 suculenta, y yo he comprado otras dos, las mas pequeñas.. pero necesito saber sus nombres para darles los cuidados a cada una :smile: !

graciaas!

2. en el caso de tu cactus parece ser una mamilliaria gracilis

3. las dos primeras parecen ser echeverias pero no se alcanzan a ver bien, pero la que me sorprendio es la ultima espero que alguien la identifique ya que la veo rarisima...saludos

4. kio

kio

Quizá el primero sea Graptopetalum paraguayense Graptopétalo, Madreperla

5. :gafotas::gafotas::pensando::pensando::pensando: si lo mismo pense solo que como mencione antes no se ve muy bien y por lo que se deja ver las hojas no son tan carnosas y de ser grapto creo le falta sol porque estan muy verdosas jejeje creo mejor seguir esperando

6. tamara_garcia

tamara_garcia

por lo que vi en fotos de google es el que mas se parece, las compre el viernes pasado y han estado siempre en casa al interior porq aun es invierno aqui .. pero tienen las orillas moraditas como las de la foto de google :smile:! creo que es esa! graciaas!!!

7. tamara_garcia

tamara_garcia

el cactus le estan saliendo como "hijitos" en la parte superior, son como pequeñas pelotitas que se supone despues las botan y vuelven a salir .. es eso de esa especie??

gracias!

8. La ultima parece una Puya

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, muchos cactus dan los hijitos de esa manera... :smile:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Las fotos no dan para mucho o yo en mi visor no veo bien. Las tres primeras pueden ser muchas cosas menos las dichas. El único seguro es la Mammillaria gracilis. Y el acierto como siempre de Cardon, parece una hermosa Puya, a saber cual.
    Mi saludo

11. ......

......

1.Aeonium sp. ( haworthii ?)
    2.Sempervivum sp.
    3. Mammillaria gracilis
    4.planta rarisima.......................(Bromeliacea seguro)