Hola a todos, publique en el forod de Indentificar especies de plantas, pero ANGELA TATIANA, me dijo que lo pusiera aqui, en esta secccion: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3707308#post3707308 Hola a todos jardiner@s Que buenoq que exista un foro para plantas y flores, me da mucho gusto Bien, mi problema es, acabo de comprar 2 mini cactus en una tienda de mexico que se llama SORIANA. Aqui estan las fotos, no se como se llaman ni los cuidados que se necesitan Espero alguien me pueda ayudar. Gracias y espero comprar mas plantas y flores LAS FOTOS ESTAN EN EL LINK Gracias, espero me ayuden
parece que tienes un Lemaireocereus marginatus y Espostoa lanata experto no soy y seguramente no le atine a ninguno, solamente abri google y me puse a buscar imagenes parecidas a tus cactus. de todas formas los cuidados siempre son los mismos y como comentario final. Los cactus de super son un poco delicados, son como una especie MINI y tardan en aclimatarse, claro si los vas a tener en tu officina con aire acondicionado como han vivido entonces no tendras mayor problema.
Hla Diego, yo diria que tienes 1 mamilliaria (hasta que no tenga flores dificil saber cual es) y el segundo creo que es una Euphorbia, no es un cactus, es una planta crasa de origen africa, si le rompes una espina y da una sabia de color blanco, y la tocas, lavate bien porque son venenosos un saludo ch2
Muchas gracias a los 2, tendre cuidado con mis plantitas Pero cada cuanto neceistan agua?, yo habia leido que si los tienes en la sombra es agua cada mes y si es en el sol cada 15 dias y que necesitan algo asi como fertilizante Aparte las 2 tiene como que paja adentro y me digo TATIANA, que se la quitara Gracias, quiero que vivan por mucho tiempo mis plantitas
Diego, si efectivamente es paja, cambiala corriendo. Una mezcla de emergencia de tierra normal 50% y arena de rio 50% te puede venir bien mientras encuentras tu mezcla ideal y mientras te documentas en los muchos hilos de este foro que tratan el tema de sustrato. Ya te digo, una vez que te leas todo lo que hay al respecto, podrás hacer tu propio sustrato o seguir el consejo de alguien a quien le vaya bien con una fórmula especial, pero mientras haces eso, quita esa paja volando amigo. Lo del riego, depende en parte de sustrato, del material de la maceta y del clima de donde vives. Yo por ejemplo no pongo piedrecitas encima del sustrato y puedo ver cuando la mezcla está reseca, además, entierro un palito de pincho bien largo y hasta el fondo de la maceta, debe salir perfectamente seco y limpiecito. Ahi me doy cuenta de la necesidad del riego, pero también hay que tener en cuenta la estación climática que tengas. Personalmente, en estación seca, riego cada 20 días, en estación de lluvias, casi que me alargo hasta los 2 meses. Pero cuidado, las macetas pequeñitas requieren riego más frecuente, las macetas más grandes retienen más humedad porque hay más sustrato y no necesitan la misma frecuencia de riego. También el material de la maceta influye, el barro por ejemplo retiene mucha menos humedad que el plástico, y pueden regarse con una frecuencia mayor. Me doy cuenta que es posible que te haya confundido .... bueno, lo importante por el momento es que quites esa paja de los cactus y los riegues en 8 días, mientras vas enterándote de todo el tema aquí en el foro. Mucha suerte con ellos, y estaremos aquí para ayudarte en lo que necesites.
Hello Angela. Tengo una pregunta urgente para tí (suena muy grave ¿cierto?) Mira, tengo cactus de hasta 16 años y JAMÁS me han florecido. En realidad los unicos cactus que me han florecido son la mammillaria prolifera (que a quién no) y la Mammillaria gracilis fragilis. En el extremo izquierda se vé el botoncito. Ah! y un notocactus ottonis que cuando lo compré ya tenía su intención de florecer, de resto...ni pio! Uso 10-30-10...En fin, dime algo porfa... Claro que aquí entre nos y sin que nadie lo sepa a mi me gustan los cactus por sus espinas o porque simplemente me gustan, pero, despues de ver todas estas flores en el foro estoy empezando a preocuparme. Espero tus sabios consejos, gracias.