Identificar mis nuevos compis XD

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por HunyMontuny, 2/10/19.

1. HunyMontuny

HunyMontuny

Estos son mis 3 nuevos compis:
    ¡Gracias!

2. HunyMontuny

HunyMontuny

¿Nadie tiene una ligera idea? Gracias!

3. PINTXOS

PINTXOS

Aupa.
    La segunda es una Aloe brevifolia o muy similar. La ultima en cambio una Mammillaria, pero cual???? Por decirte una, quizás M. Matudae

4. Mire_ia

Mire_ia

Yo no te puedo ayudar.... no tengo mucha idea... pero decirte que son muy bonitos. Y el segundo, una pasada!!! :smile:

5. Hola Huny
    El n°3 es una mammillaria.Tienes idea de la floración ?

En caso de no tenerla te puedo dar de 10 a 15 nombres o fotos, y cada uno puede llegar a serlo.

Mientras te estaba contestando recordé una mammillaria de mi colección, y fuí a verla. era el calco de la tuya.
    Tengo la cámara rota, por lo que busqué una foto en un libro, con ese nombre.

Mammillaria duoformis.

Saludos, Hansi.

6. Mire_ia

Mire_ia

Pinteresteando he visto dos imagenes que se parecen al segundo....como me gustó mucho, se me quedó en mente... aunque ya te digo que yo no tengo mucha idea porque estoy empezando... :razz:

Una opción es el aloe mitriformis (te pongo foto de la wikipedia).

Otra opción un aloe nobilis (gold tooth) (foto de la web thesucculentsource.com)

Aunque, mejor que hablen los expertos, que igual no es ninguno de los dos!! :icon_redface:

7. HunyMontuny

HunyMontuny

Gracias @cactushansi estas a todo!
    La verdad es que es nueva adquisición y no tengo ni idea de como florece. Visto lo visto dejaré que crezca un poco para que nos vaya dando más pistas... de 10 a 15 nombres! como para acertar! jajajaja

8. HunyMontuny

HunyMontuny

Gracias @Mire_ia !! La verdad que es una aloe muy chula. Las que mandas por aquí son muy bonitas, diría que se parece mas a la aloe nobilis. El caso es que la persona que me la acaba de dar me ha dicho que le crece un tallo bastante grande tipo tronco que hace que la planta se alce bastante... y eso me ha descolocado, aunque he encontrado alguna especie con esa característica:

9. Mire_ia

Mire_ia

Ostras! Que guay!
    Aunque esta no tiene los pinchitos que tiene la tuya.
    A ver si alguien la puede identificar del todo!!! :smile:

10. Hola Mire _ia
    Tu mammillaria es una duoformis.
    Saludos, Hansi.

11. HunyMontuny

HunyMontuny

Al menos el 2 y 3 los tengo más identificados. Me extraña que del 1 no digáis nadie nada. Ni una sola pista? Tan extraño es? La verdad que en internet me desenvuelvo bien buscando info y fotos pero de éste no logro sacar na de na! jajaja

12. Hola Huny
    Internet es un desastre.
    Dicen que Internet solo publica la mitad de los cactus. Si a eso le añades que la mitad está equivocada, llegamos a la conclusión de que Internet no existe.
    Volviendo a tu n° 1.
    Creo que se trata de un acanthocalycium. Estoy convencido de que formó parte de mi colección. Ya no.
    Te mando la foto de un acantho. thyonanthum tipo y de un acantho. thyonathum glaucum.
    Con un ´poco de buena voluntad verás cierto parecido con el n°1
    El cactus que yo pienso que puede ser el tuyo es el acanthocalycium thyonantum var. chionanthum.
    Solo encontré dos fotos de este y en las dos no se trataba de él a pesar del nombre.

a. thyonanthum tipo.

a. thyonanthum glaucum.

El que sospecho que es el tuyo florece en blanco y crece en las provincia de Salta, cerca de la ciudad de Cachi, en Argentina.
    Lamento no poder serte de más utilidad.

Saludos, Hansi.

13. HunyMontuny

HunyMontuny

@cactushansi nada de lamentos! tu información siempre sirve de gran ayuda y siempre será bien recibida. Al menos tengo algo con que comenzar mi busqueda... Gracias como siempre!
    Viendo el color de las espinas, el del propio cactus, el numero de costillas y la forma de las areolas creo que no vas nada desencaminado. Voy a ver si veo algo interesante. :smile: