Identificar Musgos

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ppasca, 31/10/19.

1. ppasca

ppasca

Hola, estos son musgos que plante en una maceta y que vienen de la provincia de Misiones fueron recolectados en un ámbito urbano en la ciudad de Iguazu (ciudad cerca de las cataratas del iguazu) aunque es una ciudad pequeñisima y con muchisima naturaleza
    Ahora los estoy tratando de reproducir en Buenos Aires en un balcón.
    Que especies son? Que consejos me dan? Solo los apoye en sustrato que yo hice con compost y los mojo todos los dias (aca es primavera)

Musgo Nro 1

Musgo N2o 2

Musgo Nro 3

Musgo Nro 4

2. ppasca

ppasca

El Musgo 1 estaba crecida una parte sobre una palmera del lado de la sombra bastante marron y un trozo ya caido y marron en el piso, que fue el que recogi, pareceria que dos semanas despues esta enverdeciendo. Es duro de pelos gruesos y tupido.

El Musgo 2 es poco denso y de fibras largas, color verde agua. Muy finitos los pelos y poco tupido

El musgo 4 original era muy acolchadito y cubridor y chato

En fin, mi idea es armar en una especie de maceta-plato un especie de microjardin.
    Ademas tengo musgo super-urbano :smile: sacado de unas baldozas de ladrillo de un sitio abandonado de Buenos Aires. De ese no mando fotos, pero tengo muchisimo por que en esas baldozas estaban llenas. Ya mandare fotos para identificarlos. por ahora estoy con los Misioneros

3. ppasca

ppasca

SUMO UNO QUE ME OLVIDE
    MUSGO 5

4. Succulent Passion

Succulent Passion

El 3 es alguna especie del orden de las Jungermanniales

5. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

El 2 diria que es un liquen....