Hola, estos son musgos que plante en una maceta y que vienen de la provincia de Misiones fueron recolectados en un ámbito urbano en la ciudad de Iguazu (ciudad cerca de las cataratas del iguazu) aunque es una ciudad pequeñisima y con muchisima naturaleza Ahora los estoy tratando de reproducir en Buenos Aires en un balcón. Que especies son? Que consejos me dan? Solo los apoye en sustrato que yo hice con compost y los mojo todos los dias (aca es primavera) Musgo Nro 1 Musgo N2o 2 Musgo Nro 3 Musgo Nro 4
El Musgo 1 estaba crecida una parte sobre una palmera del lado de la sombra bastante marron y un trozo ya caido y marron en el piso, que fue el que recogi, pareceria que dos semanas despues esta enverdeciendo. Es duro de pelos gruesos y tupido. El Musgo 2 es poco denso y de fibras largas, color verde agua. Muy finitos los pelos y poco tupido El musgo 4 original era muy acolchadito y cubridor y chato En fin, mi idea es armar en una especie de maceta-plato un especie de microjardin. Ademas tengo musgo super-urbano sacado de unas baldozas de ladrillo de un sitio abandonado de Buenos Aires. De ese no mando fotos, pero tengo muchisimo por que en esas baldozas estaban llenas. Ya mandare fotos para identificarlos. por ahora estoy con los Misioneros