Identificar nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por captucita, 23/5/08.

1. captucita

captucita Captucita

Buenas buenas!!!!
    Hace unos dias me encontre con este amigo...y me gustaria conocer su nombre..alguien me ayuda:icon_rolleyes: a ver si puedo cuidarlo como se merece???

Gracias!!!!:smile:

2. don_floro

don_floro sangre verde

Re: quien me ayuda???

Es un Echinopsis, pero no estoy seguro del apellido.

Los hijos se pueden separar y hacer mas plantas, yo saco las mas cercanas a la tierra, ya que tienen mas posibilidades de tener raices.

3. cianei

cianei

Echinopsis oxygona

4. don_floro

don_floro sangre verde

yo iba a decir multiplex, que son sinomimos.. :5-okey:

5. captucita

captucita Captucita

Bueno..muchas gracias por la ayuda!!!:52aleluya: ahora mismo me pongo a buscar info para cuidarla mejor.:5-okey:
    Por otra parte, sabe alguno de uds.... si es mejor sacarle los hijitos? asi crecen mas??:-?

6. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: :happy: Hola captucita y con el permiso de don floro, yo lo que hago es lo contrario, como enraizan muy bien, los hijos que quito son los superiores, para que la madre crezca con buena forma, de todas formas si se dejan un tiempo ya empiezan a emitir raices, los inferiores las emiten igual pero al estar mas cerca de la tierra en cuanto toman contacto, dejan de chupar savia de la madre, permitiendola crecer, de todas formas contra más hijos superiores tenga menos florece y crece. Esa es mi experiencia y me vá muy bien.

Saludos...........:happy:

7. don_floro

don_floro sangre verde

me parece bien jhonnyfra, si ademas son muy prolíficos, la primera vez le saque todos los hijos y todos prendieron super bien.

8. Sebakan

Sebakan Cactusero chilensis

yo tb tenia entendido que son sinonimos oxygona y multiplex pero creo que hay diferencias, es mas, un amigo en un post reciente algo asi como "presentando mi coleccion" muestra un e.oxygona y una multiplex y se nota la diferencia, de hecho yo tengo una oxygona y las espinas no son tan grandes ni "frondosas", no sera alguna otra variedad? revisa para que estes seguro.

9. captucita

captucita Captucita

Saludos Jhonny ...gracias por el consejo:5-okey: la verdad es que ultimamente me he animado a sacarle los hijos mas cercanos a la tierra, ya que todos tenian raices!!! pero ahora q me dices voy a empezar poor los de mas arriba aver si me florece.!!:happy: