Hola, hoy he ido a una casa/vivero/tienda enorme de cactus que hay por aqui xD y me he comprado unos cuantos, pero este no estoy seguro de cual es... parece un echinocereus no? Gracias por adelantado ^^ Ah y si hay alguien de Ibiza y le interesa ir... esta en... mm... la carretera de San Jose - Ibiza, una curva donde hay una salida hacia Es Cubells, pues coger esa y unos cien metros a la derecha se reconoce de lejos por la valla cubierta de cactus columnares xD
Hola kaephre, En cuanto a la identificación, apenas te puedo ayudar, aunque estoy de acuerdo en que puede tratarse de un echinocereus. Eso sí, felicitarte por la compra y tomo buena nota de la ubicación del vivero por si me animo a pegar un salto de isla uno de estos fines de semana. Saludos.
Creo que puede ser echinocerus pectinatus f. castaneus. O echinocerus schereri mira aver en el gogle a ver si se le parecen.
Mmm... el pectinatus me pega mas si ^^ gracias por ahora lo etiqueto con ese nombre xD cuando haga la flor ya se vera si es definitivo o si era otro