Identificar nuevos rosales mini

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por *Glo*, 18/3/07.

1. *Glo*

*Glo*

Este fin de semana agregué a la colección (ya tengo 25) unos rosales miniatura que nunca me habia tocado verlos (aqui en mi ciudad es dificil encontrar diversidad). Me dijeron que se llaman "ropón" es de color blanco y tiene un aroma muuuy suave y los otros se llaman "las 7 hermanas" imagino porque forman racimos de botones de 7 (aunque hay algunos de 10) aaalgo así, voy a intentar identificarlos para saber de sus cuidados.

Si alguien tiene idea de cómo se llaman, por favor díganme. Lástima que no cuento con cámara para poner fotitos.

Saludos a Todos y que esta primavera esté llena de color!!!
    Gloria

2. susu

susu

Re: Mis nuevos minis...

Felicitaciones por tus nuevas adquisiciones!!!
    A disfrutarlos y esperamos las fotos!!:5-okey: !

CARIÑOS
    susu:rosa:

3. Duendy

Duendy

Yo también me apunto a lo de las fotos. En cuanto a lo de identificarlos.... yo casi que he desistido.

La que si ha identificado algunas es Hawai contactando directamente con el cultivador, pero bueno ya te contará ella.

Un saludo

4. Re: Mis nuevos minis...

Yo si ya he desistido de identificar mis rosales...me resulta muy difícil.
    todas las que tengo no tienen nombre...sólo les conozco los nombres comunes que por aca les inventan.

Glo, yo tengo varios rosales cuyas flores son ramilletes en miniatura, pero todas son trepadoras...la tuya lo es..???

5. *Glo*

*Glo*

Susu, Duendy, Ana Patricia Morales hola!:beso:

Pues yo creía que con solo ver la foto sabrían el nombre jajaja pero esto es más más más difícil de lo que imaginé!!! Claro que es muy entretenido ir viendo cada detalle de las flores para ver si coincide con la tuya, pero es que casi casi si tiene una filita más de pétalos ya es otra variedad :sorprendido: .

Ana pues según yo al verlos pregunté que si eran trepadores y me dijeron que no, pero aqui en mi ciudad están más desinformados que nada, a simple vista y sin ser conocedora me dieron ese aspecto por lo erguido, y según yo tengo algunos del mismo tipo desde el año pasado que no han disparado ramas, mmmm cómo podré explicar, si tiene ramas algunas más largas que otras, pero no con mucha diferencia, no se si logro explicarme.

Cómo puedes saber que un rosal es trepador?
    Tienes fotitos de tus rosales para comparar?

Saluditos!!!:52aleluya:
    Gloria

6. Re: Mis nuevos minis...

Glo..trataré de sacar algunas fotos. Pero los rosales trepadores se les conoce por el porte...si las tenés en maceta necesitarán tutores,ellos tienen que irse guiando . Se ven lindos subir por una pérgola, muro o pared.

Aca de dejo esta dirección donde salen algunos tipos de rosales trepadores

http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_059_059

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Holassss :razz:

Por consejo de una entendida (muy entendida ;) ) en minis, envié fotos de mis minis a Poulsen-Dinamarca, y les pusieron nombre :mrgreen: . En el plástico tan sólo ponía que eran de Poulsen. Duendecillo, qué bien verte por acá ;) .
    Gloria :razz: , el que es más conocido por ese nombre (Seven Sisters) es un híbrido multiflora, no es de pequeño tamaño:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=15941
    Recuerdo bien que hace ya un tiempo, un forero de México, tu país, puso fotos de su Seven Sisters. Quizás el tuyo sea éste también.

:13mellado:

8. *Glo*

*Glo*

Ana y Hawai........ Hola Guapas! :beso:

Ana si todos los de las fotos son trepadores... los tengo! observándolos bien tengo varios que una rama está más disparada que las demás y yo (sin saberlo) les he puesto un palito y enganché esa ramita para que no se fuera chueca.
    Cómo le pones los tutores? Disculpa mi ignorancia, podré amarrar parte de la ramita a un barandal fijo en el que está la maceta?

Hawai Tu eres muy entendida con todas tus plantitas, de eso estoy más que segura ;) , me encantaría ver las fotos de tus minis, me voy a fijar en tu galería y voy a buscar ese mensaje que mencionas para comparar.

Gracias a las dos :beso:
    Gloria

9. Re: Mis nuevos minis...

El tutor puede ser cualquier palito largo, uno o dos se los enterrás en la tierra y luego fijas a ellos las ramitas.:happy:

También lo podés amarrar a tu barandal siempre y cuando tengás el espacio necesario porque él se va a extender por toda esa área. Sólo vas guiando y atando las ramitas.

10. *Glo*

*Glo*

Ana :beso: estoy fascinada porque gracias a ti me he dado cuenta que tengo rosales trepadores! ya me lo sospechaba pero como no sé mucho aún dije "hay gloria no creo que seas tan suertuda" jajaja es que como te comento en mi ciudad hay muy poca variedad, aqui dicen "es rosal" y se acabó no te saben decir qué variedad o así más datos.

Mañana mismo voy a sujetar la ramita más larga al barandal y hacer unos cambios físicos para ponerlos cerca de su tutor.

Ahora me pregunto... y qué hubiera pasado si nunca hubiera sabido que son trepadores? Osea esa ramita más larga dejaría de crecer?

:beso: Muuuuchos besos:eyey: (Así o más contenta? :11risotada: )
    Gloria

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Gloria :razz: , algunos minis están en el link que hay en mi firma, ahí abajo :11risotada: . Mi avatar también es uno de mis minis, uno muy florífero y sano, del que no conozco el nombre.

Te hubieras dado cuenta, un trepador se nota, tira demasiado hacia arriba, como ha dicho Ana, necesitan sujección :icon_cool: .

:beso:

12. *Glo*

*Glo*

Pues que les cuento? Ya hoy me puse manos a la obra sujetando las ramitas de algunos, creo que tengo 4 con esas características y veré los nuevos que adquirí cómo se desarrollan, por lo pronto estos últimos así los dejaré.
    Cómo cambiaron!!, se me hacen ahora muy grandes ya que las ramas estaban algo inclinadas, bueno bellísimos. Gracias Nuevamente :beso: .

Hawai como quisiera tenerte de vecina!!!:mrgreen: Que hermosas rosas y bueno en general todas tus plantas son bellísimas!!!

Saluditos!!!:52aleluya:
    Gloria

13. Duendy

Duendy

Hawai, :beso: siempre cuento con tu bienvenida otro:beso: :smile:

Gloria, ya hace tiempo que cuando quiero comprar un rosal me digo: "voy a ver que tiene Hawai" yese me compro :smile: . Este año intenté ser más original y compré Baron Girod de l'Ain que escogí solita y.... sorpresa que también lo tiene Hawai :11risotada:

Un beso y sigo esperando fotos.

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Duendy :razz: , lo que siento es que no te puedas pasar por aquí más a menudo debido a tus obligaciones y tu falta de tiempo :beso:. El Baron Girod lo planté hace ahora justo un año, y le apliqué la técnica del auto-estaquillado, ahora mismo empieza con algún capullo.

Gloria, me encantaría tenerte de vecina :happy: , sin ninguna duda. Nos lo íbamos a pasar de maravilla ;) .

:13mellado: