Identificar Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por Ghizo, 30/7/12.

1. Hola gente!

Es una Opuntia Robusta? o la otra que se le parece? =)

2. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Sí tiene toda la pinta de ser una O. robusta. Pero sin nada como referente para ver su tamaño, ni una foto de la planta entera... es imposible asegurarlo.

¿A qué otra te refieres?¿Cual se parece a la robusta?

Un saludo.

3. A ver, tu sabes que yo experto no soy, más que nada por lo que he podido ver por internet. Tuve que buscarlo porque no encontraba donde lo anoté. Me parece que la que lei en un e-book y al buscarla se parecia muchísimo era la Opuntia phaeacantha.

A ver si me acerco a sacar unas fotos de la tunera de dónde extraje la penca. Son circulares y tienen un diámetro a ojo, de unos 30cm. Esta está enterreda ahi desde hace un mes, aprox. =)

Gracias jabasi59

Salud, luz y buen clima ;)

4. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Gracias por la respuesta. Al principio todas nos parecen iguales, y más tarde las distingues perfectamente pero...muchas veces no puedes identificarlas :11risotada:

Tu "pala" desde luego parece de O. robusta. La Phaecantha es distinta y sus palas más pequeñas y menos gruesas, entre otras muchas diferencias.

He estado leyendo tu blog y es muy interesante.

Un saludo.

5. jabasi59 encontré la nota, las opuntias que decía son estas:

Opuntia x occidentalis
    Opuntia Santa Rita
    Opuntia Aureispina

Y si, poco a poco uno va aprendiendo a identificarlas, es complejoooo pero con observación y ayuda! Es importante conocer el entorno.

Gracias, me alegra que aprecies el blog. Dentro de poco pondré el artículo que estoy haciendo sobre un arbusto, la vinagrera, que tiene muchas propiedades medicinales =)

Salud!