identificar orquidea del bosque

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kathy g, 1/10/08.

1. Hola
    Hace unas semanas una amiga me regalo tres orquídeas pequeñas que son extraidas del bosque a orillas de los rios. Ella tiene una gran colección que su marido le trae siempre que van a un rio y yo me antoje cuando las ví, pero no se nada de ellas y quiero identificarlas para poder cuidarlas mejor.

Esta por su tamaño jamás pense que fuera a florear tan rápido, pero ya ha dado varias flores, lo que me llama la atención es que no saca una vara floral larga como las orquídeas que conosco si no que florea por botones separados.
    También quiero idenntificar otras dos, pero pongo las fotos mañana.

2. JARA_

JARA_

Pues la flor no se aprecia bien, pero seguro que te la identifican. Parece una dimeranda emarginata. Pero no hagas mucho caso.
    Un saludo.:happy:

3. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Es hermosisima. Me encanta!! Buena suerta buscando su id :5-okey:

4. jara tiene razon es una dimerandra emarginata...

saludos...

5. Janis_

Janis_

Qué preciosa planta y qué preciosas flores!!

6. K BELLAAAAA, YO QUIERO UNA :smile:
    ES BROMA, QUE LA DISFRUTES Y CONSERVES.:5-okey:

SALUDOS,

7. Ya lo dijeron los expertos ...no es necesario confirmas pero siiiiii es Dimerandra emarginata...ahorita por aca también están en floración ...

V

8. jbhiguero

jbhiguero

esa forma es como florecen tambien los dendro nobile... en lugar de una vara floral salen botones a lo largo de la caña y de ahi se desarrolla un talito de unos 4 a 10 centimetros que porta la for... es muy bonita...

pero una cosa importante... muchas orquideas estan protegidas... hay que tener cuidado y no cojer algo si no se sabe que es, pues te puedes meter en un lio.. la proxima vez es mejor que te compres un libro sobre orquideas de tu pais y asi no cojes algo que te pueda traer problemas... (no digo que esa este protegida, pero puede darse el caso...)

9. eddy cards

eddy cards

hola, si es una dimerandra, la mia es muy fiel. ya que no para de tener flores.

este es la mia.

10. gracias gente :beso:

de hecho si es la misma de las fotos que me ponen. bella, no ? :ojoscorazon:
    No son de un area protegida, lo que pasa es que donde vive mi amiga es un area como de campo, muy exuberante y hay muchos rios y quebradas; de ahí que no es dificil verlas en los arboles.

Aquí estan las fotos de las otras dos también del bosque, me doy cuenta que no soy muy buena con la cámara, espero logren reconocerlas.

También si no es mucha molestia, me gustaría que me dijeran como se cuida cada una, si tienen alguna necesidad específica, aunque no creo que estas en particular sean muy exigentes ya que estaban a la interperie solo en un tronco, pero por si acaso.

[​IMG] [​IMG]

11. K BELLA ES ESTA ORQUI. YO QUIERO UNAAAAAA:(

12. Gracias jeyca.

Nadie conoce estas orquideas? Estan todavía pequeñas. Espero que alguien las reconosca.