Hola, el otro día compré esta orquídea y me gustaría identificarla para saber de forma más precisa los cuidados que necesita, ya que es mi primera orquídea. He buscado en Internet, pero no me aclaro, me parece similar a colmanara, cymbidium, oncydium... Parece que tiene 3 pseudobulbos, 2 con vara y otro sin ella, sólo con una hoja. Una de las varas tiene todas las flores abiertas, y otra en la que todavía se está abriendo alguna. Actualmente la tengo colocada cerca de una ventana orientada al Oeste, con mucha luz y sin sol directo. La maceta es de plástico blanco, no transparente ¿esta orquidea no necesita luz en las raíces, o debería cambiarla a un recipiente que dejase pasar la luz, y de paso poder ver el estado de la raíz? He colocado la maceta en un jarrón con agua en la base, que no entra en contacto con la maceta, para aumentar la humedad ambiente. Por otro lado, he visto que los pseudobulbos están algo arrugados... ¿es esto normal, o tiene algún problema de riego? ¡Gracias de antemano!
Hola matojo, tu orqui es un Odontocidium, es un cruce de Odontonia y Oncidium, hay muchísima variedad, busca en imagenes seguramente la encontrarás. Se parece mucho al conocido O. Margaret Holm, pero como te digo hay muchas con distintos colores y formas en el dibujo. Se ve deshidratada, sumerge el tiesto en un macetero con agua y déjala un buen rato. Estas plantas no necesitan tener tiesto transparente. Saludos
Hola JARA_, muchas gracias por identificarme la orquídea. La sumergí en un tiesto como tú dices y parece que las flores se pusieron más lozanas, aunque los bulbos siguen arrugados. Seguiré regándola como me indicaste.