El "pajaro" es un pollo de martinete (Nycticorax nycticorax). La mariposa es una "preciosidad" de Paysandisia anchon. Esta especie sudamericana apareció por véz primera en la Península en 2000 y está ayudando al picudo rojo, a "bajar la densidad" de ciertas especies de palmeras. Saludos.
QUE ENVIDIA!!!! Al Nycticorax nycticorax lo tengo visto de vez en cuando, aunque nunca en un plumaje tan juvenil como el tuyo (sí entremudado, e transición de joven a adulto), pero ese fantástico Castniidae introducido al que no me termino de acostumbrar a su nuevo nombre (desde siempre se había llamado Castnia archon, mira si lo han complicado....) jamás lo he visto, y desde que la conozco me parece una especie (y familia) alucinante por su enorme tamaño espectaculares colores y aspecto totalmente híbrido entre ropalócero y heterócero (aunque se trate de los segundos). Hasta este momento (aunque no seguía bien el tema) no sabía de su presencia segura en la Península Ibérica, aunque se daba por hecha. Alguna vez recuerdo haber leído que es algo más devastadora para las arecáceas que el Rhynchophorus ferrugineus.
Gracias a los dos por la identificación no caí en que el pajaro podia ser un polluelo Otra foto de donde estaba el polluelo En cuanto a la Paysandisia anchon si lo llego a saber no sale viva tengo dos palmeras una trachycarpus Fortunei y una phoenix canariensis y la trachycarpus desde hace un tiempo que no esta muy bien y despues de saber (gracias a vosotros) lo de la mariposa la observé bien y me quedé habia unos 10 o 12 capullos que ya habian salido está minada no se ve muy bien (no tenia mi camara) pero para que os hagais una idea
¿¿¿¿¿Te queda algún capullo que no haya emergido aún???? Me lo podrías enviar?? Me gustaría horrorres tener la tremenda suerte de encontrar esa bellísima especie... Sí que estaba bien acompañado el Nycticorax juvenil, con una buena cantidad de Anas platyrhynchos, una Ardea cinerea y una Egretta alba!!!! especie que hace pocos años no existía más que accidentalmente en la Península Ibérica, pero se están estableciendo colonias crecientes sin ayuda de otras especies (expansión por sí misma).
Creo que ya habian salido todas pero lo mirare aunque hasta el fin de semana no voy a poder ir. La especie será bellissima pero destructiva No dejo de sorprenderme contigo, con todo lo que sabes... los has identificado todos eso que la foto que puse era chiquitita
Los pájaros son bastante más fáciles que los insectos. No obstante no te fíes de mi. No se tanto. He dicho la que era la especie más probable y que es el único pato que encuentro silvestre cuando voy a alguna zona húmeda. Sin embargo remirando la foto ahora me quieren parecer más bien Anas strepera. fabulosos ánades frisos, mucho más raros que el azulón. También pudiese haber una mezcla de varias especies, cosa que sucede muy a menudo en los patos. Y te aseguro que es mucho más destructiva con las palmeras (y con todos los seres vivos) nuestra propia especie que la Paysandisia archon. La Euterpe edulis, que es la que más se explota para el consumo de "palmito", se ha visto puesta en un fuerte declive y riesgo de extinguirse.