Hola amigos soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaran a identificar esta palmera, soy de Zacatecas Mexico, cualquier aporte se agradece..
Muchas gracias me sorprende lo rapido de la respuesta, estoy iniciando en esto y me gustaria obtener mas plantas de este tipo, tiene un nombre en especial, o algun subtipo veo que hay bastanets especies...Pero parece mas una Cordyline Negra...
Hola! No hay diferencia pues es lo mismo, solo que C. terminalis es el sinonimo y C. fruticosa es el nombre válido actualmente. Pero tengo una curiosidad...Por qué a este grupo de plantas se les dice palmera, sin serlo?. He visto muchos post de esta especie tratandolas como palmas..... Saludos
les dicen palmeras simplemente por su porte tipo palmera, pero no tienen relacion botanica, tambien porque requiere cuidados parecidos a algunas palmeras comunes de interior. lo de tener mas plantas compilix es facil una puede ser reproduciendo tu planta por esquejes ( esto lo haces cortando el tallo en varios trozos de unos 15 cm, y plantandolos en el mismo sentido en el que crecian en el tallo, esto es mejor que lo hagas en primavera y procura que la tierra sea rica en materia organica, en esta especie no es dificil reproducirla y no es necesario que los trozos tengan raizes u hojas ) la otra opcion es comprar mas en un vivero. espero ayude .
Incluso se les llama palmeras o palmas a los Pachypodium, que son dicotiledóneas... y seguro que a otras plantas dicotiledóneas con un porte bastante dramático también se les llama palmeras o su equivalente en algún idioma local: Richea, Lobelia, Dendrosenecio...
Gracias por todas las respuestas, con la informacion que me dieron he encontrado gran variedad de variantes de esta planta... Creo que nos veremos por aqui muy seguido hasta pronto...