Identificar palmera nacida de un dátil

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Tirant lo Blanc, 2/11/07.

  1. Buenos días a todos, me gustaría que me ayudaraís a identificar esta palmera de la foto.
    Nos la regalaron y según nos dijeron salió de un dátil sembrado en la maceta, aqui va la foto. Parece washingtona pero, no creo que haya dátiles de esta especie, el dátil en cuestión es de los que se comercializan para comer tal cual.

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: IDENTIFICAR PALMERA NACIDA DE UN DÁTIL

    Por dátil se debían de referir al fruto de una palmera en general, y no de la palmera datilera en particular.
    La foto no es muy detallada, pero sí lo suficiente para descartar por completo que se trate de una palmera datilera; lo que tienes es una palmera de hoja palmada.
    Algunas especies de Brahea, como Brahea edulis o Brahea dulcis tienen frutos comestibles y, aunque su comercilización en España es más bien nula, es posible que proceda de alguna de ellas; de todas formas, es verdad que la planta parece una Washingtonia -cuyos frutos, por cierto, creo que también son comestibles, aunque tenga muy poca carne-.
     
  3. Re: IDENTIFICAR PALMERA NACIDA DE UN DÁTIL

    Creo que si es una Brahea edulis o Palmera de Guadalupe, muchas gracías F.B. Puede que el fruto sea importado de Israel?