Identificar palmera o platanera de Punta Cana, la más bonita que he visto

Tema en 'Plantas bonitas' comenzado por monty_y, 10/8/08.

1. monty_y

monty_y

Me gustaria saber cual es el nombre de esta especie de palmera-platanera, pertenece a punta cana de donde vengo y no he conseguido la semilla porque no me dio tiempo.
    Muchas gracias.

2. Re: IDENTIFICAR ESPECIE DE PALMERA-PLATANERA DE PUNTA CANA LA MAS BONITA QUE HE VISTO

Es una Ravenala madagascariensis, y aunque la llaman palmera del viajero, es más una platanera que una palmera (musácea).

3. monty_y

monty_y

Re: IDENTIFICAR ESPECIE DE PALMERA-PLATANERA DE PUNTA CANA LA MAS BONITA QUE HE VISTO

Muchas gracias, voy a buscar a ver donde puedo conseguir semillas.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: IDENTIFICAR ESPECIE DE PALMERA-PLATANERA DE PUNTA CANA LA MAS BONITA QUE HE VISTO

Querrás decir estrelitciácea.

Como se cultiva en gran abundancia en cada trocito de mundo cuyo clima lo permita (zonas 10 a 12, más o menos), podrás conseguir su semilla observando las "palmas del viajero" de cualquier lugar subtropical a donde vayas (tal vez ya estés en uno, aunque extrañamente no lo digas). Aunque por las que he visto por ahí, concluyo que necesitan bastante edad para florecer.

Nunca he visto semillas de esta especie a la venta...

5. Re: IDENTIFICAR ESPECIE DE PALMERA-PLATANERA DE PUNTA CANA LA MAS BONITA QUE HE VISTO

Sí, lo que pasa es que estoy anticuado. Antes las Strelitzias se las consideraba musáceas, y ...

Y puedes encontrar semillas en eBay. Tampoco importa mucho que tarde en floreces, pues sus flores son bastante feas, sin los colores de las Strelitzias.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si que importa mucho, pues evidentemente de una planta que nunca ha florecido no se van a poder obtener semillas. Lo decía solo para que monty no buscase frutos en los árboles jóvenes como el de la foto.