Está sobre la Av. José Maria Moreno, en Caballito (Buenos Aires) Las fotos no son de muy buena calidad, estaba vallado el lugar ya que estaban haciendo obras, e hice zoom con un S4 mini. Podría ser Washingtonia filifera? Son semillas de un color verde-azulado: Gracias !
Hola amigo es una livistona chinensis por el fruto,peciolos casi sin espinas y los ápices de las hojas caidos
Excelente, no conocía esa variedad, y pueden germinar las semillas aún sin llegar a estar maduro el fruto? Tengo algo más de experiencia sembrando phoenix canariensis, yatay y syagrus.
Cierto germinan fácilmente. Esta palmera para tener en casa es excelente por su lentitud y consecuentemente fácil mantenimiento.daría la sensación que va a quedar toda la vida enana. Comercialmente no se produce tanto por la misma causa.años y años para obtener una palmera decente para la venta.
En palmipedia tenes mas detalles de germinacion y fotos de palmeras de 2 años. Lo que se me hace contradictorio es q al parecer las hicieron germinar estando del mismo color que las q vos pusiste en tus fotos.así q podes probar.en mi caso yo las recolecte más maduras.
También la podes usar como planta de interior,en patios de invierno o terrazas.si tenes paciencia te da mucha satisfacción esta variedad.
Genial, eso quería saber, así hice con semillas de palmera canaria y germinaron en una semana algunas.
Buenísimo, ya entro a esa web; y probaré por ahora plantarlas tal cual están, algunas en tierra, y otras en agua.
Puper se refiere a ests links . http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74160 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81265 Resumiendo: los frutos de Livistona chinensis una vez que estan de color verde metalico, sin tomento y bien desarrollados se pueden germinar. Como la mayoria de los frutos de palmeras. Sin embargo, cuanto mas maduros (oscuros) mejor y mas rapido naceran suerte
Sí, los he encontrado y me encantaron ! y tanto que enseguida fuí y sembré las semillas con la esperanza de que germinen ! planté estas semillas y no otras maduras porque estoy a 24 km. del lugar donde esta la palmera, y pasé por ahí de casualidad, alguna otra oportunidad que tenga buscaré frutos maduros, yo la verdad que al recolectarlos no sabía que no eran frutos maduros. Gracias Pindó y Puper87 .