Identificar Palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Bs. As., 25/8/16.

1. Está sobre la Av. José Maria Moreno, en Caballito (Buenos Aires)

Las fotos no son de muy buena calidad, estaba vallado el lugar ya que estaban haciendo obras, e hice zoom con un S4 mini.

Podría ser Washingtonia filifera?

Son semillas de un color verde-azulado:

Gracias !

2. puper 87

puper 87

Hola amigo es una livistona chinensis por el fruto,peciolos casi sin espinas y los ápices de las hojas caidos

3. puper 87

puper 87

Esos frutos están inmaduros.cuando maduran quedan bastante más oscuros.

4. puper 87

puper 87

Y también por el tronco fino y sin restos foliares a diferencia de la w.filifera

5. Excelente, no conocía esa variedad, y pueden germinar las semillas aún sin llegar a estar maduro el fruto?

Tengo algo más de experiencia sembrando phoenix canariensis, yatay y syagrus.

6. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Cuando conseguí unas bien maduras, me comenzaron a germinar en el remojo.........:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

7. pindo

pindo

BsAs

busca los frutos que esten casi negros .....esos estan bien maduros

suerte

8. puper 87

puper 87

Cierto germinan fácilmente.
    Esta palmera para tener en casa es excelente por su lentitud y consecuentemente fácil mantenimiento.daría la sensación que va a quedar toda la vida enana.
    Comercialmente no se produce tanto por la misma causa.años y años para obtener una palmera decente para la venta.

9. puper 87

puper 87

En palmipedia tenes mas detalles de germinacion y fotos de palmeras de 2 años.
    Lo que se me hace contradictorio es q al parecer las hicieron germinar estando del mismo color que las q vos pusiste en tus fotos.así q podes probar.en mi caso yo las recolecte más maduras.

10. puper 87

puper 87

También la podes usar como planta de interior,en patios de invierno o terrazas.si tenes paciencia te da mucha satisfacción esta variedad.

11. Genial, eso quería saber, así hice con semillas de palmera canaria y germinaron en una semana algunas.

12. Muy buena info, gracias !!

13. Buenísimo, ya entro a esa web; y probaré por ahora plantarlas tal cual están, algunas en tierra, y otras en agua.

14. pindo

pindo

15. Sí, los he encontrado y me encantaron ! y tanto que enseguida fuí y sembré las semillas con la esperanza de que germinen !

planté estas semillas y no otras maduras porque estoy a 24 km. del lugar donde esta la palmera, y pasé por ahí de casualidad, alguna otra oportunidad que tenga buscaré frutos maduros, yo la verdad que al recolectarlos no sabía que no eran frutos maduros. Gracias Pindó y Puper87 .