Buenos días a todos. Hace tiempo que leo el foro y estoy aprendiendo mucho (aunque aún soy muy novato), y siempre he encontrado respuestas con el buscador. No es el caso de esta vez. Os cuento. Tengo una casita al sur de Madrid y el antiguo dueño plantó una palmera que está creciendo considerablemente. Es casi clavada a una Washingtonia Robusta (según veo en las fotos) pero el tallo que sujeta cada hoja (¿pecíolo se llama?) es liso, sin pinchos. Mi pregunta es ¿Puede ser una Robusta pero que al ser joven no tenga pinchos? (mide menos de tres metros). En caso contrario, ¿qué puede ser , y sobretodo, cuánto puede llegar a medir? Perdonadme por no poder poner fotos, pero no tengo ahora ninguna, que ya es mala suerte. EDITO: Pego abajo foto lamentable recortada de otra mucho más grande. Gracias a todos.
Hola @Josesv650 , bienvenido a foro. Uff sin foto va a ser complicado, intenta sacar una que así la identificación seguro que es satisfactoria al 100%. Podría ser alguna de las braheas que no tienen pinchos (B. edulis). Saludos.
Muchas gracias Sanips. Es que la casa la tengo en Madrid y yo soy de Barcelona. Cosas de la vida. A ver si consigo aunque sea una foto desde lejos. Pero ya te digo que es muy muy parecida a la Robusta, pero sin pinchos en las hojas.
Vaya, qué pena. Se hace raro no ver una washingtonia sin pinchos pero bueno, podría ser un caso especial. No puede ser una Trachycarpus fortunei, ¿verdad? La foto que te pongo es de una que tengo yo de dos años y ya pincha de lo lindo.
Gracias de nuevo. Ya te digo, lo que tengo claro es que no pincha, pues recuerdo perfectamente podar alguna hoja y el "tallo" es liso. A lo mejor es algún cruce.
Hola Jose. Estoy de acuerdo con Sanips, en la foto que nos pones yo veo la silueta de un Trachycarpus. Y efectivamente el peciolo de un Trachycarpus fortunei no tiene espinas sino un margen serrado: Un saludo.
Efectivamente Carlos Rodríguez, ahora que veo la foto recuerdo perfectamente ese borde como irregular, con lo que será esa la especie de la palmera. Gracias a los dos, tenéis buen ojo. Lo que me preocupa un poco es que si se trata de esa especie parece que puede llegar hasta los 15 metros, y a parte de que estéticamente no creo que quede muy bien en el jardín no sé cómo voy a llegar a esa altura para quitarle las hojas y flores secas. ¿Sabéis si en realidad crece tanto o es solo en condiciones ideales? Saludos y gracias de nuevo.
Hola, pues sí se pueden hacer muy altas, la que tengo yo en la finca medirá 8 o 10 metros (la de la imagen). Yo la podo con una podadora montada en una pértiga telescópica.