Identificar Pasiflora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Tuscac, 28/9/07.

  1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Hola!
    Tengo unas semillas que me regalaron de maracuyá creo recordar que el fruto era entre verde y amarillo.
    Planté un par de ellas y me salió esta bonita planta, donde en la punta le sale como una antena como si quisiera trepar.
    Alguién sabe de que tipo de pasiflora se trata?

    Muchas gracias.
     
  2. Si el fruto era como decis seguramente estamos frente a una Passiflora edulis var. flavicarpa.conocida como Maracuyá. Mientras vaya desarrollando verás que muchas de sus hojas serán trilobadas,siempre con los bordes dentados. Es una trepadora con bellas flores que duran un día. Sus frutos se aprovechan para deliciosos jugos y conservas.

    Plate44.jpg
     
  3. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Muchas gracias, debe ser esta entonces.
    Sabes si en mi clima me va a sobrevivir al exterior? Ahora estamos llegando al invierno y en un mes empezara a helar. Cada año llegamos a unos -5 algun dia.
    Otra pregunta sabes cuando tardan en florecer y por lo tanto en hacer fruto?
    Gracias.
     
  4. Hoa Tuscac.

    Esta planta crece y se desarrolla muy bien y sin problemas (en el suelo y a pleno sol) aqui en los trópicos. En tu clima requiere cuidados especiales, como protegerla de los fuertes frios. Te dejo el link de su ficha en infojardín donde te explican mejor en relación a tu clima. Por ahi también andan algunos hilos en "arbustos y trepadoras" donde algunos foreros cuentan sus experiencias con las passi en climas no tropicales. Que estés bien...suerte con tu Passi.

    Este link se refiere a la Passiflora edulis var.edulis de frutos púrpuras o morados pero sus cuidados son parecidos, con la salvedad que ésta última está más aclimatada a zonas templadas.

    http://fichas.infojardin.com/trepad...-maracuya-granadilla-frutos-de-pasionaria.htm