Identificar plaga

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Alejandritta, 2/11/16.

  1. Alejandritta

    Alejandritta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia,España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustaría saber cuál es la plaga de este ficus y la manera de tratarla.
    muchas gracias!!
     
  2. Bienvenida al foro.
    Es cochinilla. Al ser pequeña la planta lo mejor es limpiar hoja por hoja con un trapo empapada de alcohol. Se podría usar un insecticida también pero con eso no se eliminarían las cochinillas enganchadas en las hojas.
     
  3. Alejandritta

    Alejandritta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia,España
    Muchas gracias!
    Siempre había asociado la cochinilla con el algodoncillo blanco...pensaba que sería un hongo o algo similar.

    Cuántas veces o cada cuánto es recomendable que le pase el alcohol a las hojas?

    Gracias!
     
  4. Si haces una limpieza a fondo en principio hay suficiente con una vez. Pero has de estar atenta pues siempre se escapa alguna.
     
  5. Guayasense

    Guayasense Identificación de plantas tropicales

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Ecuador, Guayas, Guayaquil
    Hola, me da la impresión que el problema visualizado corresponde a escamas blancas o piojos blancos de las hojas, se observan hembras (aquellas formas cerosas redondeas) y numerosas ninfas a manera de piojos de aspecto blancuzco. Son insecos chupadores del órden Homoptera (actualmente hemiptera) y según lo visto pertenecerían a la familia Diaspididae o Coccidae, y se las debe de diferenciar de la familia Pseudococcidae que involucra a las verdaderas cochinillas o cochinillas con aspecto harinoso. Todas estas familias están a su vez agrupadas en un clado o superfamilia denominada Coccoidea a cuyos miembros se les llama genéricamente "cochinillas", pero con la aclaración anterior.

    Para eliminar el problema, recomiendo aplicar jabón potásico.

    Saludos,
     
  6. Alejandritta

    Alejandritta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valencia,España
    Sí...para la algodonosa ya hemos probado con el potasio y ha ido bien. Probaré los dos remedios.