Identificar Planta, abre sus hojas de dia y las cierra en la noche

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por edwinz0505, 28/8/15.

1. edwinz0505

edwinz0505

Hola, buen día a todos me gustaría me ayudaran a identificar una planta, tiene como curioso que de dia cierra abres sus hojitas y de noche las cierra,
    Alguien me puede decir el nombre de esta planta. y que cuidado le puedo dar para que crezca sin problemas.
    Gracias y saludos a todos.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Parece una Cassia, Senna.
    Mi saludo

3. Nori

Nori

Fer, no te parece un Phyllanthus?, creo ver las pequeñas florcitas que cuelgan en el envés....

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

amiga imposible verlo en un móvil. Si tu lo dices debe ser, lo pensé pero ni por asomo llego a ver lo que tu.:okey:
    Mi afectuoso de siempre

5. edwinz0505

edwinz0505

Hola gente, gracias a todos por sus comentarios la verdad que hay muchas plantas similares yo hasta creí que era un árbol grande, pero investigando e visto imágenes de plantas no tan grandes mas o menos como arbustos.
    hace un rato pasando por mi universidad de casualidad vi una planta muy similar a la plantilla que tengo en casa, que es la que ven en la imagen principal, asi que aproveche y le tome foto a la planta, se las dejo aca a ver si me ayudan a saber si es la misma que tengo en casa o no y cual es nombre ,, talves la aprecien mas porque tiene unas florecitas.
    gracias a todos, saludos

6. ClarkKent

ClarkKent

Hola edwinz0505. Esta última me suena a alguna Caesalpinia. Ya te concretarán más los expertos/as.

Un saludo!

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como dice Clark una Caesalpinia esto último. Y la primera va a ser la que dice Nora.

8. edwinz0505

edwinz0505

Una pregunta esta que me dices que es una Phyllanthus cierra las hojas de noche y las abre de dia ?

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

te respondo por ella, si:okey:

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En concreto es la Caesalpinia pulcherrima, y el primero sí es un Phyllanthus claramente (creo que quizás Ph. niruri). No pueden ser dos plantas más diferentes: en el primero, cada hoja es una de las unidades pequeñas, redondeadas y simples, ovaladas, mientras que en la segunda, las hojas son bipinnadas, o sea que cada eje principal con varios ejes secundarios en cada uno de los cuales hay foliolos pequeños y simples, es una hoja.
    Además, en ambas fotos las plantas están en flor, y se puede ver lo muy diferente que es la floración en todos sus aspectos.