Hola, buen día a todos me gustaría me ayudaran a identificar una planta, tiene como curioso que de dia cierra abres sus hojitas y de noche las cierra, Alguien me puede decir el nombre de esta planta. y que cuidado le puedo dar para que crezca sin problemas. Gracias y saludos a todos.
amiga imposible verlo en un móvil. Si tu lo dices debe ser, lo pensé pero ni por asomo llego a ver lo que tu. Mi afectuoso de siempre
Hola gente, gracias a todos por sus comentarios la verdad que hay muchas plantas similares yo hasta creí que era un árbol grande, pero investigando e visto imágenes de plantas no tan grandes mas o menos como arbustos. hace un rato pasando por mi universidad de casualidad vi una planta muy similar a la plantilla que tengo en casa, que es la que ven en la imagen principal, asi que aproveche y le tome foto a la planta, se las dejo aca a ver si me ayudan a saber si es la misma que tengo en casa o no y cual es nombre ,, talves la aprecien mas porque tiene unas florecitas. gracias a todos, saludos
Hola edwinz0505. Esta última me suena a alguna Caesalpinia. Ya te concretarán más los expertos/as. Un saludo!
En concreto es la Caesalpinia pulcherrima, y el primero sí es un Phyllanthus claramente (creo que quizás Ph. niruri). No pueden ser dos plantas más diferentes: en el primero, cada hoja es una de las unidades pequeñas, redondeadas y simples, ovaladas, mientras que en la segunda, las hojas son bipinnadas, o sea que cada eje principal con varios ejes secundarios en cada uno de los cuales hay foliolos pequeños y simples, es una hoja. Además, en ambas fotos las plantas están en flor, y se puede ver lo muy diferente que es la floración en todos sus aspectos.