Hola .Hace algo menos de dos meses compré unas plantas comestibles en el lidl ,en la etiqueta creo que ponía tatsoi y me ha salido esto , podría ser pak choi ?. Gracias
No ,quizás no me he explicado bien ,además de las plantas de tatsoi ,me ha salido esa otra planta también y me han dicho que puede ser pak choi ,me gustaría que me confirmaran que es una planta comestible para poder meterle el diente . Estas son las otras que venían: Saludos
Aún a riesgo de equivocarme, tengo entendido que Tatsoi y Pakchoi son dos grafias de la misma variedad de planta, de hecho yo siempre la he conocido como Pakchoi, siempre es difícil trasladar a grafia latina los símbolos y la pronunciación de las palabras chinas. Por otro lado esa planta es Brassica rapa ( al igual que la col Brassica oleracea con decenas de variedades diferentes coliflor, Bruselas, Milán, berza etc) la Brassica rapa tiene decenas de variedades, entre ellas los grelos gallegos, el Pakchoi es Brassica rapa subsp. chinensis, y dentro de esta alguna variedad. La planta por la que preguntas diría que si es comestible aunque no tenga el mismo aspecto que las otras.
Según esta página (https://es.wikipedia.org/wiki/Brassica_rapa_subsp._narinosa) el tatsoi no es igual que el pakchoi, sino que son subespecies diferentes de Brassica rapa. Aquí en Argentina se vende pakchoi y por lo que veo en wikipedia y en páginas de Argentina donde venden el producto, no son iguales. Aquí la penca es de una forma particular, empieza desde la base en forma ancha, luego disminuye de ancho justo donde empieza la lámina y ésta es ovoidea con el vértice redondeado. No tiene en la superficie del lado del dorso ninguna elevación, es completamente lisa.Y del envés se ven nervaduras casi radiadas desde el peciolo o penca. La que veo en páginas europeas tiene la penca muy parecida a la acelga. No se si es una cuestión de cultivo, de clima o que, pero las veo diferentes. Aquí también le dicen acelga china.
La de la primera foto parece alguna variedad de mostaza, los chinos cultivan gran variedad de mostazas para consumir en fresco o hacer encurtidos con las hojas y tallos
Gracias a todos por contestar ,esta noche nos hemos comido para cenar un salteado con huevo , con los tres tipos de plantas distintas que me han salido y estaba muy bueno .