Encontre estas imagenes que habia guardado por las mariposas y me doy cuenta de la planta... A mi parecer hay una mezcla de Baccharis con Mikanias.. si alguien puede aclarar, muchas gracias, entre las mismas habia Ipomeas tambien pero aquí no estaban florecidas aún.
Si necesitas identificar las mariposas puedes poner esas mismas fotos en el foro de Lepidópteros o te las puedo identificar yo solo si no sabes como se llaman claro. Saludos
Gracias Sorbus, por ahora quería saber las plantas, justo a estas mariposas ya las pude identificar. Pero la próxima sabre a quien preguntarle! saludos
Hola Alberto Te interesa porque se parece a Colias sp. supongo. Tienen en Argentina una especie que se llama Colias lesbia, pienso que se trata de aquella especie. Saludos
No conozco las especies de mariposas de este país, sólo se que en verano es común ver las mariposas amarillas sobre los campos sembrados, especialmente si son de alfalfa...
Anduve un poco por la red, y hay un género de mariposas que se encuentra en Argentina en la zona del litoral, de donde es el forero que ha puesto las fotos... El género es el Phoebis sp. y creo que es más parecido que el que cita Bernard...
Mira los puntos negros al fundo de las alas de la mariposa de cadetedelespacio amiga Marta. Aquellos puntos se encuentran en Colias lesbia http://www.reservacostanera.com.ar/.../PIisoca-de-la-alfaltaM-colias-lesbia2-HH.jpg Y no en Phoebis sp. si lo que veo por internet es verdad (hay faltas por la red algunas veces) http://mothphotographersgroup.msstate.edu/JCGM/91/JCGM071-Phoebis sp. 1.jpg Saludos Marta
Gracias por la aclaración Bernard... Yo sólo las veía por el campo en verano... No las conozco así que no tengo razones para decir que no es lo que dices... Siempre termino aprendiendo algo más...
No conozco tampoco vuestras mariposas amiga Marta. Y teneis especies muy bellas en America del Sur. Hasta luego
Hasta Eupatorierae llego. A Mikania no. Flora de tus lares, ya llegaran los amigos que de ella saben. Lástima no estÁ mas en el Foro el amigo Germán. Mi saludo