Identificar planta con frutitos en Málaga

Tema en 'Foto de planta' comenzado por velez-malaga, 10/11/10.

1. velez-malaga

velez-malaga

Hola
    Necesitaria ayuda para saber que es esto, cuando sembre lo hice con otras semillas y no se que es, me inclino por tamarindo, pero tengo muchas dudas.

Un saludo

2. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

Re: ¿Que arbolito es ? Con foto

esta es kla hoja de tamarindo [​IMG]
    no se parece en nada a la tuya, a ver que te parece esta, la del caqui [​IMG]

3. velez-malaga

velez-malaga

gracias, no, parece ser que de tamarindo nada, no se lo que es ya que recibi semillas desde varios sitios de america latina y algunas germinaron y otras no.
    Puede ser que estas semillas tardaron mucho en germinar y las di por perdidas.
    Caqui es seguro que no, conozco las variedades y portainjertos.
    Tiene que ser una semilla sembrada, ya que nacieron 3 y en la misma semana y en la misma vandeja.
    Un saludo

4. fonseka

fonseka

Hola
    Me parece una pitanga (Eugenia uniflora), pero no sé el nombre común en español. Los frutos son muy buenos!! :bocaagua:
    Un saludo!

5. velez-malaga

velez-malaga

Es cierto parece pitanga, pero no recuerdo haber sembrado pitanga, ya tengo 2 arbolitos produciendo, hoy mismo estube comiendo algunas cerezas.
    No es pitanga, gracias de todos modos.

6. jesusfelix_100

jesusfelix_100 aficionado a los frutales

Jeje esta dificil, incluso afuera de mi casa tengo un arbol con las hojas indenticas a esas y no es frutal.

7. alirroca

alirroca Colombiano

Hola
    Creo que es una Acerola (Malpighia emarginata) familia de las Malpighiaceae

8. CristianR

CristianR

es una eugenia o mirtacea seguro.. ahora no se me ocurre cual.. danos referencias, de que regiones o paises de centroamerica te mandaron semillas?

9. velez-malaga

velez-malaga

Hola CristianR
    La pitanga como dije anteriormente no es, estoy casi seguro, pero ahora que dices sobre mirtaceas, recuerdo que el año pasado un forero de aqui Kcadiz nos regalo varias semillas de Guaviyu (Myrcianthes pungens)las mias llegaron en muy mal estado, ya germinadas. De todas ellas, una parecia que iria bien y asi fue durante un tiempo hasta que se seco, las demas semillas las sembre sin creer tener posibilidades, tienen que ser estas, tengo 3 y una que se seco siendo muy pequeñita. El forero que me las regalo me envio 4 0 5 semillas.
    Hay muy poco en internet sobre el guaviyu, esperare a que sean mas grande para confirmar esto.

Gracias a todos

10. Re: ¿Que arbolito es ? Con foto

Hola a todos:
    No estoy completamente seguro, pero creo que podría ser crespón (Lagestroemia indica), ya que sus hojas y ramitas, tamaño, forma y colores son como esta planta, solo que el crespón tiene hojas alternas, mientras que en la foto se las ve opuestas.
    De llegar a ser esta planta, no importa que no la hayas sembrado, pues si hay alguno cerca nacen y crecen solos.
    A ver que opinan ustedes.
    Un saludo desde Argentina: Mariano

11. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

12. CristianR

CristianR

Me parece que no es guaviyú, las hojas terminan en punta, con una espina que pincha al tacto en las hojas mas viejas. No sé si será crespón, toma una hoja y estrujala para ver si tiene el aroma característico de las eugenias. Ahora que nombras a Kcadiz, no será una plantita de Pitagatuba (Eugenia neonitida)?