Identificar planta cubresuelo

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por hugoandresbustos, 22/12/18.

1. hugoandresbustos

hugoandresbustos

Hola a todos, agradecere si me ayudan a identificar este cubresuelo que aqui le llaman vulgarmente "lecherita" por la savia blanca y abundante que tiene. Soy del noroeste argentino. Gracias (me refiero a la que apunto con el dedo, no la verdolaga a la derecha)

2. jolobate

jolobate

Portulaca oleracea casi seguro. Aquí la llamamos verdolaga.

3. hugoandresbustos

hugoandresbustos

Gracias, jolobate, la planta de la derecha es verdolaga, pero me refiero a la que apunto con el dedo, el cual es otra especie. Perdon por no aclarar, y gracias igual.

4. hugoandresbustos

hugoandresbustos

Gracias, jolobate, la planta de la derecha es verdolaga, pero me refiero a la que apunto con el dedo, el cual es otra especie. Perdon por no aclarar, y gracias igual.

5. hugoandresbustos

hugoandresbustos

Buscando, me parece que es una especie de Euphorbia.??

(actualizafo)
    Sí, al parecer, es Euphorbia serpens Kunth.

6. Si, es Euphorbia serpens, conocida vulgarmente como rompepiedras, yerba meona, etc.

7. Es esa misma, siempre tengo un dilema entre la Euphorbia serpens y la E. prostrata, según leí la serpens tiene el tallo enraizante y alcanza a 20 cm y el de la prostrata no es enraizante y llega a 40 cm. Es así?
    Saludos.

8. yoland, creo que la diferencia entre ambas es el color morado que tienen los tallos en la E. prostata, a diferencia de la E. serpens que los tiene verdes.