Hola, Me gustaría identificar la siguiente planta, que compraron mis padres hace tiempo pero no saben decirme qué compraron jejej. Gracias!
Hola: Los hay plantados al exterior, y desde luego que soportan los inviernos (Vigo es zona 10 de la clasificación del USDA, con el oeste costero del municipio siendo z 11); no los hay realmente grandes porque aquí los Ficus son semidesconocidos como árboles de parques y calles, y porque cuando se hacen grandes se los cargan. Saludos
En Coruña los he visto plantados en maceta y en exterior, aunque con un aspecto algo penoso. En el campus universitario de Ferrol había plantado el Ficus más grande en exterior que he visto en Galicia. Jamás me perdonaré no haberle sacado fotos cuando pude de cerca... tal vez se pueda identificar por street view... https://www.google.pt/maps/@43.4823...tmgXZHV-D_NsFWYeg4IQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es Perdón el off-topic tal vez abra tema propio...
Vaya, sabía que la costa gallega era de clima suave y se podían cultivar algunas plantas subtropicales, pero no tenia ni idea de que llegase a ser zona 11, la misma que Málaga o Canarias.