Identificar planta exterior

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por pepo3, 13/10/09.

1. pepo3

pepo3

Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y tengo un jardín medianito. Me pusieron este verano una planta que no he conseguido identificar, a ver si me podéis ayudar.

Obviamente es de exterior, y tiene varios tallos largos, aspecto bastante rústico, hojas verde oscuro, y en verano una flor no muy grande de color fucsia. El problema es que al final del verano todos los tallos comenzaron a caerse, como arrastrándose por el suelo porque le pesaran demasiado los propios tallos. He pensado que esto pudiera ser debido a que necesitaría una poda tras la floración? lo cierto es que en la parte baja central, en la base de los tallos parece estar un poco seca, pero en cambio sigue teniendo las hojas verdes e incluso algunas flores sin marchitar...

Esto parece una adivinanza :icon_rolleyes: pero de veras que no lo es... bueno, espero vuestra ayuda. Mil gracias!!

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Bienvenido al foro:happy: :happy: :happy:

¿No podrías hacer una foto de tu planta? Ayudaría enormemente.;) ;)

Saludos:happy: :happy:

PD: Yo tampoco soy de Madrid.:smile: ;)

3. pepo3

pepo3

Jeje, gracias Wageninger,
    NO de Madrid, jejeje, :11risotada: seré más explícito, porque efectivamente parece lo que dices: quería decir NorOeste de Madrid...a 34 km en los pies de la sierra de Guadarrama, lo cambiaré en el perfil :13mellado:

Intentaré hacer una foto, a ver si mañana si no se me hace de noche al volver del trabajo. En cuanto la tenga os la pongo.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Flor fucsia o rosado medio oscuro? y que tamaño de flor, tipo campanita?
    Mis aludos

5. pepo3

pepo3

Mmmmm... yo diría que es fucsia, pero no tengo muy clara la diferencia entre el fucsia y el rosado medio oscuro... sí, es tipo campanita y tamaño mediano, no muy grande. La hoja verde oscuro, como digo, más bien basta. Y los tallos también son bastotes, casi leñosos.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Busca en google fotos de Pondranéa ricasoliana o por Bignonias trepadoras, veamos si alguna, a falta de fotos, se parece.
    Mis saludos

7. pepo3

pepo3

Bueno, al final hice las fotos, así que las pongo y tú me dirás.

Por cierto, ¿ sabéis qué debo hacer para que no se caigan los tallos de esta planta?

Pues no puedo porque pesan mucho......... :icon_evil:
    ya veo en el gugel lo que dices... no, creo no es ninguna de esas.

en el siguiente post van!!

8. pepo3

pepo3

Aquí la tenéis, toda caida la pobre...

9. Weigela florida 'Bristol Ruby'? :happy:

10. pepo3

pepo3

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Coincido con Hedera, es apaentemente una Weigela florida. Lo que no me encaja es la flor, ese fucsia me despista. Podrías tomar unas fotos de las flores?
    Ahora, si es como pensamos una Weigela, es normal que se muestre como postrada, sus tallos se "arrastran" hasta tocar el piso.
    La seguimos.
    Reciban mis saludos

12. Hola Pepo, pues no sé qué decirte... yo la tengo pero no le hago mucho caso. Para mí que necesitas pinzarla bastante para que se haga algo frondosa, y no los tallos tan largos antes de que sean un poco más leñosos. A ver qué te aconsejan los demás.
    Un saludo!! ;)

13. pepo3

pepo3

Gracias Fernando, las flores son las de la segunda foto, la puedes ampliar. Son así, fucsia. ( no confundir las que aparecen en la foto de arriba, que son unas surfinias que están en el mismo suelo junto a la Weigela)

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ah, ahora me abrió esa foto, ta, es nomás como dice Hedera. Me confundiste con lo de fucsia. El color es rubí.
    Así que no te preocupes, es clásico de las Weigela ser postrantes, es su encanto, déjalas así que es como son.
    Reciban mis saludos.

15. Beasanro

Beasanro beasanro

hola , por favor quien me puede ayudar con identificar plantas de exterior e interior? familia, especie y nombre ?