Identificar planta hoja con pelitos

Tema en 'Hojas' comenzado por Corindón, 3/12/08.

1. Corindón

Corindón

Hola! Este es el primer foro en el que ingreso... a ver qué tal!

Bueno mi pregunta es la siguiente: La primavera pasada me regalaron una planta de hojas pequeñas y con pelitos con un montón de flores rosas. Las flores se secaron enseguida y creía que la planta se iba a morir, pero pasó el verano bastante bien en la terraza... bueno con alguna crisis de estres hídrico (por defecto) pero sobrevivió al verano. Cuando ha llegado el invierno la he metido dentro de casa y la puse cerca de un radiador, y entonces se me empezó a secar excepto por el lado que estaba más alejado del radiador. La cambié a otro sitio más alejado del radiador y sigue cada vez peor. Todavía tiene algunas ramas verdes pero la mayoría se están secando. En verano la regaba todos los días pero ahora en invierno la riego un poquito cada dos o tres días.

A ver si me podríais decir qué especie es para buscar información sobre los cuidados que necesita y si la puedo salvar. Adjunto un par de fotos de hoy.

Muchas gracias!!

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues sí, tiene toda la pinta de azalea. El problema que tiene ahora es que le has hecho justo lo contrario de lo que le gusta pero con paciencia y muchos mimos creo que la podrás recuperar. A las azaleas les gusta el fresquete, el frío incluso si me apuras, la tierra ácida y la humedad en cambio lo pasan fatal en verano porque no soportan el calor ni la sequedad. Si puedes sacarla afuera a un sitio un poco resguardado, sácala. Mantenle el cepellón con algo de humedad. La calefacción, cuanto menos y más lejos, mejor. Ahora en invierno no le irá mal que le de un poquito el sol (en verano, sombra el máximo de tiempo posible). Abona de tanto en tanto con abono para acidófilas. La parte que se ha quedado fea, si ves que se seca completamente, recortala. En el foro de arbustos encontrás información y ayuda. :5-okey:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Rhododendron simsii. Los cuidados que te dice Hydrangea serán los ideales. Frío y sobre todo humedad, todo el año, y jamás cerca de un radiador, realmente sería difícil que no se hubiese puesto así.

5. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    La puedes recuperar , pero el problema que todavia tendrás, cuando hayas hecho todo lo que te dicen, es uno que te acompañará para siempre en Madrid; y es el agua de riego que como en casi toda España es alcalina.
    Si realmente la quires salvar tendrías que acidificar la tierra , con algo de acido citrico diluido, o vinagre, y luego regar con agua de lluvia, nunca con agua de grifo.
    Por eso me pregunto si es sensato regalar estas azaleas en su floración, cuando están preciosas , sabiendo que se morirán en casi todos los casos en un plazo relativamente corto, cuando en su ambiente son plantas que duran años.
    Saludos

6. Corindón

Corindón

GRACIAS!! La voy a sacar a la terraza ahora mismo (lo malo es que no tengo sitio y tengo que meter el aloe vera) y a ver qué tal ya os contaré.

Muchas gracias por vuestra información