Hola! Un amigo me regaló un pedazo de planta aromática, dice, que es buena para la tos. Alguién la conoce? Gracias por identificarla, Miro.
Saludos Estraca!, me atrevo a decir que eso es Oregano Orejon, o al menos asi se le conoce por mis tierras. Y en efecto dicen que la infusion de oregano orejon sirve, entre otras cosas, para calmar la tos. Tambien creo que le dicen oregano frances.
Hola: Exacto: es el orégano francés, tomillo español, menta mexicana , orégano brujo o borraja india (este último traducido literalmente del inglés "Indian Borage"). No es Orégano ni es francés. Lo único que tiene es el aroma. En los departamentos franceses de ultramar (La Reunión, Guadalupe, Martinica, Guyana, etc,) lo llaman "Gwo Ten" (en criollo de las Antillas) o "Gros Thym" (= tomillo gordo); no es Tomillo ni tiene el aroma. El Plectranthus amboinicus sería originario de la isla de Ambon (Indonesia). Es una planta de clima tropical que debería ser protegida en invierno contra las heladas. Puede ser cultivado en el interior. Se puede usar en la cocina como el Orégano. Es muy popular también en la India. S2, Eiffel.
Hola: El término "Vaporub" o "Vick Vaporub" es puramente comercial y no se debería aplicar a ninguna especie de planta. Los anglosajones llaman "Vick Plant" - lo que es lo mismo - al COLEO MENTOLADO (Plectranthus montanus), el cual no tiene nada que ver con la planta en cuestión. S2, Eiffel. A 22 Brumario de CCXXV - día de la Acerola.