Buenas amigos Antes del verano adquirimos una planta nueva para el balcón. La idea era comprar una de esas que sirven para ahuyentar a los mosquitos. El caso es que a mi madre le vendieron esta planta como "citronela", pero yo creo que eso sólo debe existir en la etiqueta de los botes de spray antimosquitos (en Google, que tanto sabe, sólo existe el "aceite de citronela" y ninguna especie de planta) :Roflmao: Me gustaría saber qué es exactamente porqué con los calores que tuvimos por aquí, la pobre se quemó entera aún estando a la sombra y ahora parece un espantapájaros... A ver si consulto qué cuidados necesita para ver si la puedo poner guapa de nuevo Por cierto, las hojas huelen un poco mal para mi gusto jaja es un olor muy fuerte. Podría ser algún tipo de geranio? Sus hojas me recuerdan por la forma a las de los geranios. Os dejo un zoom :Thumbsup: Saludicos y gracias!
Sí, es un Pelargonium graveolens. muy lejos de la citronella (Cymbopogon Spp) Aunque bueno, depende del lugar según a lo que se le llama "citronella"
Hola, Paula y Chema! Según la página de nuestro recordado amigo Fernando Macé, el Pelargonium citrosum se conoce en algunos lugares como Citronela. (No sé si el tuyo es ése o el graveolens que identificó Chema, porque no sé nada de estas plantas). http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Geranio citronela Y encontré un tema muy interesante de 2014 sobre los pelargonium, donde hablan del citrosum, el graveolens y otros, por si tienes tiempo de leerlo: http://foro.infojardin.com/threads/pelargonium-citrosum.5720/
Pues no sé, pero puedo afirmar que a su alrededor hay mosquitos igualmente, de esos pequeñitos que aún están por crecer :Roflmao:
Un abrazo Fer! Efectivamente Adri, yo tengo el P. citrosum como "antimosquitos", pero por aquí se conoce como Geranio, no como citronela.
Sí, bueno, esa foto no es del mío pero es así, (ahora pongo fotos) Tengo también el tuyo, u otro similar porque tengo tres tipos que soy prácticamente iguales pero huelen y tienen flores direfentes.
Sí que tienes bastantes! El segundo y el tercero son diferentes variedades entonces? El tercero es como el mío, con las hojas más lobuladas (no sé si se si dice así).