Identificar planta que ha nacido

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por reychango, 24/8/12.

1. reychango

reychango

Buenas.

En una de mis jardineras me ha nacido una planta que yo no he sembrado y necesitaría reconocer.Ya que me gusta y por investigar si puedo obtener semillas.

Gracias de antemano.

2. maripepa

maripepa

Miriabilis galapa, (San Pedro)

3. reychango

reychango

Muchas gracias.Voy a ver si es posible sacarle semillas.

Saludos.

4. Izhara

Izhara

Mirabilis jalapa, ten cuidado que son bastante invasivas, de las semillas que vaya tirando te irán creciendo más. Huele muy bien y las flores de día están cerradas y se abren por la noche

Las semillas son unas bolitas verdes (parecen limones en miniatura) que cuando estén maduras se pondrán negras.

5. reychango

reychango

Muchas gracias a todos.Si, eso de que son invasivas es cierto, la semilla debió de venir en el sustrato que compre, ya que me he fijado en otro maceton grande al que le puse de ese sustrato y también hay otras dos plantas pequeñitas de san Pedro.
    Lo que haré es dejar una única jardinera grande para esta planta.Porque si la siembro en un arriate donde tengo un limonero, deduzco que se acabaría apoderando del arriate y afectaría al limonero.

Saludos.

6. Son invasivas sí, pero no es cuestión de exagerar.
    Yo te aconsejaría que las tengas en el arriate (cantero) pues dan flores bonitas con la particularidad que una rama puede tenerlas de un color y otra de otro. Incluso habrá flores únicas, sorprendentemente abigarradas.
    Si plantas semillas obtendrás ejemplares de distintos colores.
    En invierno pierde la parte aérea para rebrotar enérgicamente en primavera soportando con toda entereza la sequía y el calor.
    Yo tenía una de flores blancas que al año siguiente las daba amarillas.
    En fin rústicas, bellas, perdurables, mutables...
    ¿ Te apetece algo más ?

Ah ... Me olvidaba el limonero agradecido con la compañía.

7. reychango

reychango

Vicente Leo, interesante información.

¿Que tal se llevan los Don Pedro con las heladas? Aquí es que suelen ser bastante frecuentes y las de este invierno pasado casi de récord.

Saludos.

8. En invierno, tal como te dijera en el mensaje anterior, pierde la parte aérea para rebrotar en primavera.

millas-mirabilis-jalapa-envio-toda-espana-mirabilis-jalapa-cv.-bicolor-zweifarbige-wunderblume-1.jpg

doscolores.jpg

fouroclock.big.jpg

Mirabilis+jalapa%252C+6914.JPG

dondiegoblanca.jpg